Ideal

4 cosas que debes hacer para ahorrar en tu viaje

4 cosas que debes hacer para ahorrar en tu viaje
  • A veces caemos en pequeños errores y la falta de planificación al final termina encareciendo desde el transporte hasta el alojamiento en nuestras vacaciones

Vale, las vacaciones de verano ya forman parte del pasado, pero ello no tiene que significar que si tenemos unos cuantos días libres no podamos trasladarnos a cualquier lugar a descansar y a relajarnos, y no solo eso, sino que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, por lo que también es sumamente importante ir planificándolas en caso de que vayamos a ir de viaje. Sea como sea, te vayas ahora, en un mes, o dentro de un año, a continuación te vamos a contar algunas claves sencillas que debes tener en cuenta si quieres ahorrar en la planificación y en el transcurso de tu viaje. A veces no abandonamos nuestro entorno diario porque simplemente no le alcanza a nuestro bolsillo, pero hoy vamos a demostrarte que si te organizas, viajar es sencillo, económico y estupendo con estas ofertas. ¡Toma nota!

1. Estudia a fondo el transporte

Dentro de los gastos que genera un viaje, es una realidad que el transporte supone la mayor parte, no sólo el de ida y vuelta, sino también todo aquel que necesitamos in situ. Para ahorrar en el transporte de ida y vuelta la clave está en beneficiarte de las ofertas que las distintas compañías de vuelos te ofrecen, especialmente en temporada baja, la fecha perfecta para viajar. No obstante, en caso de que tu destino no esté tan sumamente lejos como para necesitar un avión, también puedes hacer uso de un coche, ya sea el tuyo propio o uno alquilado, o del tren o el autobús. Si vas en coche también te servirá para trasladarte por cualquier sitio una vez te encuentres in situ en el lugar de tus vacaciones, algo muy recomendable, ya que si tienes vehículo propio no tendrás que depender del horario del transporte público, además del ahorro que ello supondrá. Si vas a viajar en avión, en tren o en autobús y te da pereza o no puedes cargar con tu propio coche, no tienes de qué preocuparte, ya que podrás alquilar un coche una vez hayas llegado a tu destino y además a buen precio, claro, siempre y cuando te beneficies de los cupones de descuento en alquiler de coches de Descuentos Ideal.

2. Busca alojamientos alternativos

Quedarte en un hotel es muy cómodo sí, pero te va a salir por un ojo de la cara con y sin oferta, así que quizá deberías plantearte la posibilidad de conseguir alojamientos complementarios como una casa de intercambio, aprovéchate de la gente que conoces en el lugar y que llevas sin ver mucho tiempo, alquila una habitación privada, un sofá o hasta el jardín de una casa en particular, entre otras posibilidades.

3. Que tu paladar no sea delicado

Si eres delicado con las comidas quedándote por España no tendrás mucho problema, pero como decidas visitar otros países, eso suele ir de la mano de otras culturas y por ende otra gastronomía, así que intenta que tu paladar no sea tan exquisito con la comida durante el viaje. Lo ideal es comer comida casera y propia de la zona, ya que suele ser más barata que suculentos manjares exportados, es de lógica.

4. No a las agencias

El dinero no cae del cielo, ¿verdad? Pues el ahorro tampoco así que todo dependerá de tu esfuerzo. El viaje puede salirte mucho más barato si te dejas de vuelos concretos, excursiones guiadas, hoteles cinco estrellas y esas ofertas que las agencias suelen intentar vender y que al final más que ofertas es una forma discreta de sacar el dinero. Te recomendamos que seas tú mismo el que planifique tu viaje y tu estancia en el lugar sin ningún tipo de intermediario.

Si sigues estos cuatro consejos estamos seguros de que notarás el ahorro en tu viaje, así que no lo pienses más y ve planificando la que será la nueva aventura de tu vida.