Ideal

3 actividades familiares que puedes hacer este otoño

3 actividades familiares que puedes hacer este otoño
  • Aunque dejamos a un lado las cálidas temperaturas, esta estación tiene mucho que ofrecerte si sabes aprovecharlo

El final del verano significa para muchos una auténtica depresión, dejamos a un lado las cálidas temperaturas, decimos adiós a los largos días de playa y piscina con amigos y familiares, y por supuesto también al tiempo libre en exceso, ya que retomamos toda nuestra rutina diaria. Todo ello bien podría sumirnos en un terrible estado de tristeza, aumentado más aún por la llegada del otoño, una estación triste y gris. Sin embargo, no estamos dispuestos a que veas pasar la vida sin hacer absolutamente nada mientras transcurre esta estación, así que te vamos a demostrar que con el otoño, sí puedes hacer gran cantidad de actividades con familiares y amigos, y ojo, ninguna de ellas es recoger las hojas que caen de los árboles. Eso sí, para algunas de ellas requerirás de coche, así que si no tienes uno, no dudes en alquilarlo beneficiándote de los cupones de descuentos en alquiler de vehículos de Descuentos Ideal.

1. Visita la granja escuela de Huerto Alegre, Granada

El calor del verano puede hacer imposible este plan, con el frío del invierno directamente no llega a apetecer y claro, con la primavera solo tenemos pensamientos para salir más fresquitos a la calle, por lo que el otoño se posiciona como una época perfecta para acudir a una granja. En este recinto los más peques podrán conocer de cerca una gran variedad de animales, y aunque no lo creas al estar alejadas del centro y de las grandes poblaciones, allí podrás observar paisajes únicos que te mostrarán desde el cambio de color de su variada vegetación, hasta increíbles atardeceres en un fantástico entorno rural. Degustar la comida casera de la granja y convivir con sus gentes, sin duda una experiencia diferente e increíble.

2. Recoge setas en la Serranía de Cuenca

En otoño qué mejor que disfrutar del aire natural. Para ello, puedes acudir a cualquier zona de campo o entorno rural y pasar un día en familia o con amigos jugando a deportes, comiendo, caminando entre los árboles y sintiendo el crujido de las hojas, haciendo ejercicio, recogiendo hojas de distinto tamaño, color y forma, observando las distintas tonalidades del bosque, etc. Uno de estos lugares es la Serranía de Cuenca, donde también puedes recoger setas, moras o manzanas para disfrutar posteriormente de su exquisito sabor. En estos lugares además puedes aprender a distinguir entre distintas setas para ir mejorando cada vez más tu habilidad micológica.

3. Visita Valsaín, Segovia

Este entorno en Segovia es un lugar perfecto para disfrutar con los más pequeños de una experiencia única, como por ejemplo alguno de los itinerarios que propone el Centro Nacional de Educación Ambiental. Este tipo de actividad te trasladará hasta un paisaje único cubierto de naturaleza y sobre todo de historia. Son recorridos temáticos por distintas zonas de Valsaín, en las que de forma teatralizada y con animaciones y canciones tradicionales, podrás conocer la historia y cultura del lugar.

Estas actividades son solo algunas de las que puedes realizar este otoño. No te olvides de que los límites los pones tú y sobre todo, ¡no te quedes en casa!

Temas