Edición

Borrar
3 novedades de la nueva consola de Nintendo que debes conocer

3 novedades de la nueva consola de Nintendo que debes conocer

En los próximos días la compañía japonesa anunciará oficialmente la Nintendo NX, que saldrá al mercado previsiblemente en marzo de 2017

fran justicia

Viernes, 30 de septiembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de los videojuegos vivirá en los próximos días un evento muy esperado, el anuncio oficial por parte de Nintendo, una de las compañías de videojuegos más conocidas del mundo, de su nueva consola oficial, que llevará por nombre, Nintendo NX, y que aunque en un principio se consideró una sustituta de la Wii U, parece que esta vez intentará no cometer los mismos errores de su predecesora, incorporando importantes novedades que harán las delicias de los más adeptos a estos mundos de acción, aventura y fantasía. Los rumores acerca de sus características han inundado la red, y a continuación te hacemos un resumen sobre algunas de las principales cualidades que sin duda debes conocer sobre la nueva consola. No obstante, cuando termines de leer probablemente te entre mono de jugar una buena partida, así que no dudes en beneficiarte de las ofertas en videojuegos de Mejor Precio Ideal, ¡encontrarás de todo! Ahora sí, ¡toma nota de las principales novedades de la nueva Nintendo NX!

1. Híbrida

Que sea una consola híbrida no tiene que significar que será medio consola, medio otro dispositivo, no, se refiere exclusivamente a que la nueva Nintendo NX será una consola tanto portátil como de sobremesa. ¿Cómo? muy sencillo, aunque se dará prioridad a la opción portátil con una consola que aparentemente tendrá una pantalla de unas 6,2, según los chicos de Computer Hoy, también dispondrá de una opción de uso en un televisor mediante un adaptador, por lo que ambas opciones serán posibles. Es decir, aunque pueda parecer que el uso es muy similar al de Wii U, a priori no parece así, ya que no será una consola que deba estar encendida o conectada a la televisión para poder utilizar el otro soporte portátil, en caso de que quieras jugar a distancia como era el caso de Wii U, sino que esta vez solo habrá un soporte que podrá tanto conectarse a la televisión como funcionar independientemente de igual forma a distancia, por lo que destaca también su portabilidad.

2. Región-free

Si estas muy puesto en videojuegos, probablemente entenderás a que se refiere esta cualidad, pero por si las moscas, te lo aclaramos. El hecho de que la nueva Nintendo NX sea una consola de región-free significa que ya no tendrás problemas en caso de comprar un videojuego en otro país y que por comprar la consola en España no te permita ejecutarlo, eso se acabó, ya que todos los títulos serán compatibles con las consolas de todos los países y viceversa.

3. Los mandos

Otra de las principales novedades la encontramos en sus mandos, ya que además de que serán extraíbles y adheribles a los laterales de la consola, podrán ser capaces de detectar el movimiento y también de mejorar la experiencia del jugador haciéndola más real gracias a una nueva tecnología de vibración personalizada en función de la situación. Por otro lado, si bien la forma será muy similar a los antiguos Wii Remote Plus, tal y como recoge Vida Extra, estos nuevos controles sustituirán la cruceta de una sola pieza por la de cuatro botones, muy similar a la que se suele utilizar en los mandos tradicionales de Sony. No obstante, la cruceta de una sola pieza aparentemente sí se mantendrá en la parte principal de la consola.

Estos son solo algunas características que se pueden entrever gracias a la información difundida por los fans y seguidores de la compañía y de sus consolas y también por los medios mencionados, sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo mes para conocer de la mano de Nintendo el resto de características de su nueva consola estrella, Nintendo NX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios