Ideal

3 claves para elegir la mejor máquina de coser

3 claves para elegir la mejor máquina de coser
  • Elegir una entre tantos modelos disponibles en el mercado dependerá de tener en cuenta tres factores muy importantes

Entre los muchos hobbies que existen en el mundo, coser y bordar es uno de los que más sirve para mejorar la vista y también para tranquilizar la mente y el cuerpo, es decir, es un hobbie que relaja, claro, siempre y cuando escojas la mejor herramienta o lo que es lo mismo la mejor máquina de coser. Si eres principiante en este tema, escoger una máquina de coser de entre tantos modelos disponibles será algo complicado y por ello a continuación vamos a contarte cuáles son las tres principales claves para hacerte con una que te sirva a largo plazo y también que no suponga un alto sacrificio para tu bolsillo, ya que si te beneficias de las ofertas en maquinas de coser de El Mejor Precio Ideal puedes obtenerlas a buen precio. Ahora, pon atención y toma nota de estos consejos para comprar la mejor máquina de coser.

1. El tipo de aguja y los rangos

Tanto el tipo de aguja como el número de rangos de tu máquina son elementos importantes que debes tener en cuenta sobre todo pensando en el tipo de tela con el que vas a trabajar, ya que en función de ella la máquina de coser deberá tener unas especificidades u otras, puesto que todas no trabajarán de la misma forma sobre todas las telas. Así, de forma general, los tejidos más pesados como la lona o el vaquero requerirán de una máquina con al menos siete rangos y con agujas especiales, mientras que los tejidos más sencillos como la seda no requerirán de elementos especiales.

2. El material y el peso

El material del que está hecha la máquina de coser y sobre todo el peso te darán mucha información de lo buena o mala que puede llegar a ser. Te recomendamos que no escojas una máquina de coser cuyas piezas como el brazo de la aguja o el canillero sean de plástico ni tampoco que pese menos de 5 kilogramos, ya que si bien la máquina será más fácil de transportar, la estabilidad a la hora de coser será muy poca, y por tanto el resultado final de la tela se verá perjudicado. Además, todo ello se traducirá en un corto periodo de vida útil para el aparato. Esto quiere decir que no optes por el modelo más barato que encuentres en el mercado, ya que comprar una máquina de coser debe ser una inversión, que si bien puede tener un coste alto inicial te ahorrará más de un disgusto con el paso del tiempo.

3. Mecánica o electrónica

Otro factor importante de cara a elegir máquina de coser es si será mecánica o electrónica, cuya principal diferencia entre una tecnología de funcionamiento y otra residirá básicamente en que las máquinas de coser funcionan con una palanca que permite elegir el punto de costura y otra que sirve para cambiar la longitud o el ancho del punto, mientras que la electrónica tiene un teclado de varios botones que se encarga de seleccionar automáticamente la edición del punto y el resto de funciones y de mostrarlas en una pantalla, es decir, se diferencian en que el funcionamiento de la electrónica es más cómodo que el de la mecánica, pero en cambio la precisión es mejor en la mecánica.

De forma general, estos son los principales consejos que te podemos dar para comprar tu máquina de coser. No obstante, también debes fijarte en otros detalles como que los prénsatelas sean universales, el tipo de canillado, la marca o el precio, entre otros. En resumen, si utilizas la máquina de coser por hobbie lo mejor es que escojas una con prestaciones medias, es decir, que no sea ni muy sencilla ni muy moderna, así podrás ir aprendiendo y avanzando de forma óptima.