Ideal

Tres técnicas de maquillaje de moda que debes conocer

Tres técnicas de maquillaje de moda que debes conocer
  • Las tendencias en maquillaje marcan la importancia de estos tres métodos para embellecer tu rostro

El mundo de la moda, la belleza y en general el cuidado estético día a día nos llena de nombres, técnicas, métodos, componentes y tendencias que si bien para los fanáticos y los seguidores de estos ámbitos pueden ser muy conocidos, seamos sinceros, el resto cuando las pronunciamos no tenemos ni idea de qué significan y en la mayoría de las ocasiones nos suenan a chino. Precisamente, en lo que se refiere al mundo del maquillaje, las últimas tendencias difundidas ampliamente por celebrities como Kim Kardashian, Ariana Grande, Beyoncé o Cara Delevingne, derivan en el desarrollo de tres términos o corrientes que si en verano han triunfado, de cara a los próximos meses se convertirán en las formas imprescindibles de llevar el maquillaje, hablamos del ‘strobbing’, el ‘baking’ y el famosísimo ‘contouring’, tres técnicas de maquillaje que te vamos a aclarar en qué consiste cada una para que cuando escuches sus nombres no te suene a chino. Para ponerlas en práctica deberás tener todos los cosméticos necesarios, así que no dudes en beneficiarte de las ofertas en maquillaje de Belleza Ideal. ¡Toma nota!

1. ‘Contouring’, la técnica del contorneado facial

Es la técnica más asimilada por la mayoría de mortales que a diario se maquillan gracias a que Kim Kardashian se ha empeñado hasta la saciedad en que comprendamos cómo logra ese rostro tan perfecto con el simple uso de una base y un iluminador. Básicamente, el ‘contouring’, nace del juego y la mezcla de tonos oscuros como base del maquillaje y el uso del iluminador para potenciar y dar brillo a algunas zonas específicas de nuestro rostro, especialmente aquellas que consideramos ‘mejores’, como pueden ser los pómulos, la nariz o la frente. Dependerá de cada persona pero esa es la idea, aplicar un maquillaje base oscuro e ir potenciando zonas con el uso del iluminador en pequeñas proporciones en dichos rasgos. Con esta técnica conseguiremos realizar un contorneado facial, estrechando la nariz, subiendo los pómulos o alargando nuestro rostro en caso de que sea redondeado.

2. ‘Baking’ o cómo eliminar imperfecciones de tu rostro

El ‘baking’ más que ser un contorneado facial lo que pretende ser es un corrector y reductor de imperfecciones como arrugas, poros abiertos, granos u ojeras. Este método defiende la aplicación de una base de maquillaje algo más oscura que el color de tu piel, posteriormente un corrector para señalar las imperfecciones más notables y finalmente una capa no muy gruesa de polvos translucidos, especialmente en el contorno de ojos y en las zonas donde hayamos notado imperfecciones como la nariz o la barbilla. Esta capa deberás dejarla actuar menos de 30 minutos hasta que se funda con la piel y tape las imperfecciones. Una vez haya transcurrido este tiempo, lo ideal es difuminar el maquillaje con una brocha para unificar todo el producto.

3. ‘Strobbing’, ¿el nuevo ‘contouring’?

Se le conoce como el ‘nuevo contouring’ porque al igual que la técnica difundida por Kardashian, esta también hace hincapié en potenciar diversas zonas del rostro a partir del uso de iluminador de forma muy específica y discreta. Así, además de potenciar distintas zonas de la tez, conseguiremos un rostro muy iluminado y lleno de brillo. Debes utilizar el iluminador en frente, aletas de la nariz y barbilla, ya que estos son los puntos esenciales de luz que conseguirán darle dimensión a tu rostro y resaltar tus facciones. Los pasos a seguir son muy parecidos a los del ‘contouring’, aplica la base, el corrector y después el iluminador en las zonas que te hemos mencionado y además en la parte superior del labio y encima de la ceja o alrededor de la ceja pero nunca sobre las ojeras, ya que así las acentuarías. La principal diferencia con el ‘contouring’ es que esta vez se pretende conseguir dimensión en el rostro.

Esperamos que pongas en práctica todas estas técnicas de maquillaje y nos cuentes cómo te han ido. ¡Presume de rostro y maquillaje en sintonía con las últimas tendencias!

Temas