Ideal

3 lugares gratuitos que debes visitar si vas a Nueva York

3 lugares gratuitos que debes visitar si vas a Nueva York
  • Con estos planes apenas tendrás que acudir a tu bolsillo y disfrutarás de todo el encanto que te ofrece la Gran Manzana

Estados Unidos es un país al que muchos quieren ir, ya sea porque están hartos de verlo en múltiples películas y series de televisión que quieren conocerlo ‘in situ’, o bien porque simplemente ya se han enamorado de su encanto. No obstante, si hay una zona dentro de Estados Unidos que sin duda es una de las visitas más deseadas esa es Nueva York, donde la Estatua de la Libertad se aposenta para crear un ambiente mágico y una ciudad encantadora para vivir. Esta ciudad no solo es la más poblada de Estados Unidos con ocho millones y medio de habitantes, sino que además es un importante foco de relaciones internacionales al estar allí la sede central de las Naciones Unidas y cuenta con una de las áreas metropolitanas y comerciales más importantes del mundo. Con este ‘speech’ sobre Nueva York, probablemente te estés preguntando, ¿qué lugares debo visitar entonces? A continuación, te vamos a detallar tres lugares que podrás visitar en la Gran Manzana, para los que además no necesitarás mucho presupuesto, ya que son totalmente o prácticamente gratuitos. Te recomendamos que para acceder a ellos deseches el transporte público de la ciudad y optes por alquilar un coche, ya que así podrás moverte con libertad y sin depender de horarios establecidos, marcando tú mismo las pautas de tu viaje y también ahorrando, ya que si te beneficias de los cupones de descuentos en alquiler de coches de Descuentos Ideal tu bolsillo apenas lo notará. ¡Toma nota!

1. Central Park

Mucha gente confunde la localización de Central Park situándolo a veces en Los Ángeles pero no, es una zona archiconocida de Nueva York, sin duda todo un emblema. Es un parque con gran diversidad de zonas verdes, estanques y lagos para disfrutar de un buen picnic, hacer ejercicio, observar la vegetación, ver alguna actuación al aire libre, especialmente en fines de semana, o simplemente dejar pasar las horas en la ciudad de la libertad. Aunque la entrada es totalmente gratuita si lo deseas puedes realizar un tour guiado, aunque no te lo recomendamos, ya que si bien te contarán la historia del parque y de su vegetación eso es algo que puedes conocer tú mismo de forma fácil, así que como el resto de actividades son gratuitas, es mejor que cojas un mapa en la entrada y que recorras Central Park tú solo, sumergiéndote así en su encanto natural sin gastar ni un solo dólar americano.

2. MOMA

El MOMA es el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y aunque no es que sea gratuito, hay días en los que sí que podrás entrar sin que te cueste absolutamente nada, así que reserva el día y la hora, los viernes a partir de las 16h el MOMA es totalmente gratuito. Además si te gustan mucho los museos, el American Museum of Natural History, donde se rodó la famosa película, ‘Noche en el Museo’, no tiene un precio fijo de entrada, aunque recomiendan 25 dólares, puedes dar 1 y te dejarán entrar sin problema, ya que la entrada es en función de la voluntad y de lo que quiera el visitante. Esta condición para entrar también la cumple el Metropolitan Museum of Art.

3. El ferry de Staten Island

Y qué mejor que finalizar el día a bordo de un ferry, el que comunica Baterry Park, en el sur de Manhattan con Staten Island. Si te subes en él podrás disfrutar de una postal magnifica de recuerdo de tus vacaciones en la que figurarán el horizonte de Manhattan, el imponente Puerto de Nueva York, y por supuesto la majestuosa Estatua de la Libertad. Te recomendamos que sigas este planning, ya que así podrás acabar el día viendo el atardecer y el encendido de las luces de toda la ciudad desde el barco. No dejes de hacer fotos y si te quedas con ganas de más viajes en barco échale un vistazo a la lanzadera acuática IKEA que sale todos los fines de semana y que también es totalmente gratuita.