Edición

Borrar
6 cosas que debe tener tu lavavajillas para ser eficaz

6 cosas que debe tener tu lavavajillas para ser eficaz

Debido a la amplia diversidad de modelos disponibles en el mercado, estos 6 ‘extras’ serán fundamentales para decidir entre unos u otros

fran justicia

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar el fregadero impoluto sin un solo plato hoy en día es algo que podemos agradecer a la tecnología de los electrodomésticos, concretamente al lavavajillas, ese aparato que llegó para facilitarlos las cosas y para eliminar de nuestra vida la tediosa tarea de fregar plato a plato a mano. Ahora solo tendrás que enjuagarlos y meterlos directamente al lavavajillas, él hará el resto. Si bien ya la mayoría de hogares cuentan con uno, si aún no te habías animado, o estas pensando renovar el que tienes en casa, debes saber que para que sea eficaz además de cumplir con una serie de características debe incluir seis cosas que te contamos a continuación para que así tu compra sea rentable no solo en precio al beneficiarte si lo deseas de las ofertas en lavavajillas de El Mejor Precio Ideal, sino también en calidad. ¡Toma nota!

1. Puerta con bloqueo

Esta característica deberás tenerla especialmente en cuenta si tienes niños pequeños en casa, ya que en un descuido si la puerta no cuenta con un bloqueo de seguridad durante el funcionamiento del aparato, los niños pueden intentar abrirla y sufrir daños. También es recomendable que la puerta se quede de forma equilibrada a la altura que deseas, es decir, que no se cierre ni se abra demasiado.

2. Sensor de suciedad

Esta función también es importante especialmente si quieres ahorrar en tu factura mensual, ya que el sensor de suciedad analizará el grado de suciedad de los platos y ajustará el consumo a este porcentaje para limitar también el gasto y maximizar el rendimiento.

3. Filtro auto lavable

Es muy importante que tu lavavajillas cuente con un filtro auto lavable, al menos si no quieres tener que limpiar el filtro de forma manual cada vez que el lavavajillas termine de realizar su trabajo. Además, si cuentas con un filtro auto lavable, no tendrás ni siquiera que enjuagar ningún elemento de la vajilla antes de meterlo al lavavajillas, ya que no será necesario.

4. Sistema anti desbordamiento

Similar al sistema de seguridad para la puerta, esta función impedirá que el agua del interior se desborde o inunde tu cocina por un escape del agua desde cualquier zona del aparato. De forma complementaria también suele incluir capacidad para evitar el calentamiento excesivo del motor.

5. Indicador para productos limpiadores

Se recomienda que incluya recipiente para introducir productos limpiadores como la sal y el abrillantador o el detergente, y que además se pueda controlar la cantidad que se introduce y que es necesaria mediante un indicador luminoso que nos permita conocer cuándo hemos introducido la carga justa y cuándo nos hemos pasado.

6. Sensor de peso y volumen

Si tu lavavajillas cuenta con un sensor de peso y volumen automáticamente él mismo detectará cuando te has excedido en la carga así como también ajustará el consumo de agua, detergente, sal y abrillantador, avisándote qué es necesario retirar para ahorrar.

De forma general, estos son los principales extras que debe incluir tu lavavajillas, así que piensa en ellos junto a las características principales como dimensiones y tamaño, funciones y programas, interior y almacenamiento, y consumo de agua, para escoger el mejor aparato con buena relación calidad-precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios