Ideal

Los 3 paraísos termales de España que deberías visitar

Fontcalda, en Tarragona.
Fontcalda, en Tarragona.
  • El agua con temperatura superior a los 40 grados, la principal protagonista de estos entornos españoles de visita obligada

El verano ya forma parte del pasado, el otoño ha llegado con fuerza y sus bajas temperaturas también, por ello es momento de darse un buen baño. Sí un buen baño, no estamos locos, ya que nos referimos a un buen baño caliente. Es hora de dejar el agua fría atrás y disfrutar de los placeres que nos ofrece un chapuzón en alguna de las múltiples termas que hay en España. Agua sin productos químicos, recién salida del horno terrestre y con numerosos beneficios terapéuticos, físicos, y mentales que no puedes dejar pasar. A continuación, te vamos a contar cuáles son los tres mejores paraísos termales españoles, así que no lo dudes más, coge el coche y pasa unos días en la zona, ahora puedes beneficiarte además de los cupones de descuentos en hoteles y hostales de Descuentos Ideal, así que tu bolsillo no es una excusa. ¡Toma nota!

1. Fontcalda, Tarragona

El norte guarda calor, y si no lo crees no dudes en pasarte por Tarragona, en Cataluña, y más concretamente por un paraíso que se encuentra a medio camino entre la Sierra de la Mola y la Sierra del Crestall, hablamos de la Fontcalda. Esta zona, cercana al río Canaletes, posee unas de las aguas termales más calientes de España con alrededor de 38 grados de temperatura. Unas aguas cálidas que día tras día reciben la visita de turistas dispuestos a introducirse en el fuego catalán que solo allí podrán experimentar. Además, el baño no sólo será placentero por el calor del agua, sino también por el increíble paisaje que podrás apreciar mientras disfrutas del agradable baño, y también por los múltiples beneficios que ofrecen sus rocas ricas en cloruro sódico y sulfato de magnesio, entre otras propiedades. Son totalmente gratuitas, así que, ¿a qué esperas?

2. Alhama, Granada

Andalucía no podía quedarse atrás, y por ello en Granada también hay posibilidades de disfrutar de un auténtico paraíso termal, el que se encuentra en Alhama, un pueblo de la provincia. El balneario cuenta con diferentes piscinas y está situado a alrededor de 850 metros de altitud, en un entorno muy rico y diverso en cuanto a fauna y flora, el monte de la Sierra Tejeda, pudiendo observar cerca gran cantidad de animales y especies vegetales. Las agradables aguas granadinas cuentan con temperaturas ardientes de hasta 47ºC y componentes como el sulfato, el cálcico magnésico y el bicarbonato, que hacen de los dos manantiales de los que se compone el lugar, una visita obligada. A diferencia de la Fontcalda de Tarragona, esta vez las piscinas se encuentran cubiertas por arcos de herradura y bóvedas que hacen del espacio uno de los más conocidos de España y con más historia y por supuesto, toda una alhaja del arte.

3. Pozas de Outariz y Burgas de Canedo, Ourense

De nuevo en el norte se encuentran otras de las piscinas termales más conocidas y visitadas de nuestro país, las Pozas de Outariz y las Burgas de Canedo, situadas muy cerca de Ourense, Galicia. Son dos zonas de aguas termales claramente divididas que puedes disfrutar de forma privada después de conocer las maravillas del pueblo, junto a otros tratamientos como spa, sauna, vasos termales exteriores, etc. En la parte de arriba encontrarás las Pozas de Outariz, las cuales son cuatro, de distintos tamaños, mientras que abajo tendrás las Burgas de Canedo, que esta vez son cinco, cuatro calientes y una de agua fría para contrastar el calor. La temperatura de ambas zonas suele superar los 41 grados e incluso a veces ha llegado a los 45.

Estas son solo algunas de las aguas termales de las que puedes disfrutar en nuestro país, así que no lo dudes más y piérdete por alguno de estos mágicos y placenteros lugares.