Ideal

¿Por qué es buena la Keratina para el cabello?

¿Por qué es buena la Keratina para el cabello?
  • Es una proteína que de forma natural está presente en el pelo pero gracias a distintos productos podemos aportarla como extra para protegerlo, nutrirlo y revitalizarlo

Los amantes del cuidado estético se enfrentan a diario a nuevos productos que aparecen en el mercado renovados con nuevas fórmulas o con componentes más beneficiosos que anteriormente no poseían. Por ello, las personas fans del cuidado físico y estético tienen que lidiar con nuevos y raros términos, como por ejemplo la Keratina. Sabemos que muchos champuses y productos para el cabello la llevan, es más, incluso si no somos seguidores de este tipo de rutinas de belleza, nos encontraremos con la palabra ‘Keratina’ en nuestro champú convencional, pero ¿por qué es tan importante? A continuación te contamos absolutamente todo sobre este término para que no tengas ninguna duda sobre sus beneficios.

¿Qué es?

Básicamente la Keratina es una proteína que se encarga de proteger al cabello de agentes ambientales como el viento, el sol, el polvo o el humo que pueden afectar a su salud, manteniéndolo así fuerte y sano, y también del impacto de los productos cosméticos que utilizamos a diario. Se extrae de la lana de los animales para utilizarla de forma artificial, pero de forma natural la produce nuestro cuerpo, por lo que conforme crecemos la cantidad va disminuyendo, y por ello es tan importante utilizar complementos o productos a base de Keratina, como los que puedes obtener si te beneficias de las ofertas en tratamientos con Keratina de Belleza Ideal, para así devolverle el brillo, la fuerza y la vitalidad a tu cabello. Es uno de los componentes más utilizados en centros de estética.

¿Qué beneficios ofrece?

Utilizar un champú con Keratina o un tratamiento a base de esta sustancia provoca los siguientes beneficios:

- Es un excelente aliado contra el encrespamiento, ya que alisa el cabello de forma inmediata al actuar directamente sobre el cuero cabelludo, incluso si está lloviendo, si el ambiente es muy húmedo o si tu cabello tiene tendencia a rizarse con facilidad.

- Repara e hidrata el cabello seco y dañado aportándole hidratación, reparándole y otorgándole más brillo.

- Es útil para hacer crecer el cabello de forma rápida, ya que al actuar directamente sobre el cuero cabelludo potencia su crecimiento.

- Protege el cabello al acoplarse sobre él de igual forma a un escudo evitando que agentes externos le hagan daño y volviéndose cada vez más fuerte y sano.

- Agiliza la acción de secado y peinado de tu pelo.

- Es segura, puesto que al ser una proteína que naturalmente produce nuestro cabello, utilizar un complemento de ella no será algo ‘desconocido’ para nuestro entorno capilar.

- Le aporta vitaminas que le nutren de progresiva para que no se caiga con facilidad y para que no se rompa la fibra capilar.

Temas