Ideal

3 lugares desconocidos de Europa que debes visitar

3 lugares desconocidos de Europa que debes visitar
  • El continente posee zonas muy poco asiduas para los turistas que son una perfecta simbiosis entre historia, tradición y paisajes de infarto

Aunque el verano y las vacaciones de verano ya hayan pasado a ser parte de nuestra historia pasada, nunca se deben perder las ganas de viajar, y menos ahora, ya que aunque pueda parecerte exagerado, las Navidades están a la vuelta de la esquina y por tanto también otro periodo en el que podemos dedicarnos a conocer mundo, y no necesariamente cruzando el charco, puesto que en nuestro propio continente, Europa, tenemos mucho pero mucho que ver y conocer aún. Si eres previsor y ya te encuentras pensando dónde vas a ir estas vacaciones de Navidad, o simplemente dispones de unos días de descanso y quieres ver mundo, además de que puedes aprovecharte ya de los cupones de descuentos en vuelos de Descuentos Ideal, vamos a darte a conocer tres lugares desconocidos de Europa en los que puedes desarrollar unas vacaciones diferentes y únicas. ¡Toma nota!

1. Lago de Pingvallavatn, Islandia

Este lago es uno de esos sitios que dices, “tengo que ir antes de morir”. Sus aguas frías y cristalinas junto a la amplia nieve que cubre todo el lugar conforman una mágica postal que seguro te costará olvidar, más aún si eres fan de ‘Frozen’ o de la conocida historia de ‘La Reina de las Nieves’, puesto que el ambiente es exactamente el mismo. En este lago puedes bucear, nadar, y observar a algún que otro animal marino de la zona, pero eso sí, con cuidado y con indumentaria específica para no helarte y para no convertirte en el cebo de los seres vivos que allí habitan. El mejor plan es alojarte en algún hotel u hostal de la zona y salir durante la noche a observar el manto estrellado que se forma en el cielo nocturno. Sin duda, una experiencia recomendada para los más aventureros, románticos, y arriesgados.

2. San Gimignano, Italia

Si eres fan de ‘Juego de Tronos’ sin duda debes visitar San Gimignano, un pequeño pueblecito de Italia que bien podría ser un escenario más de la famosa serie de HBO debido a su influencia medieval y a su estilo arquitectónico. La villa parece una hermana gemela del Desembarco del Rey de la ficción, ya que además de que cuenta con numerosas tiendas en las que se venden suvenires y artilugios que recuerdan a la citada época, algunos de sus habitantes incluso visten como tal de vez en cuando para interés de los turistas que deciden pasar por la zona. En el pueblo se pueden escuchar diversidad de historias, así como también se puede observar decenas de torres, ya que desde que surgió, las familias ricas de la zona pelearon por erigir la torre más alta del lugar, ¿a qué podría dar para argumento de ‘Juego de Tronos’?, está claro que sí. Ver el atardecer desde el filo de la colina sobre la que yace, una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir.

3. Prypiat, Ucrania

Una experiencia diferente también puede ser sin duda pasar tus vacaciones cerca de Prypiat, la ciudad fantasma de Ucrania. Esta zona quedó totalmente destruida después de que en 1986 un accidente en la Central Nuclear de Chernobyl arrasara con todo lo que había. Era una ciudad creada especialmente para los trabajadores de la planta pero después de aquel fatídico día, todos los habitantes fueron evacuados y jamás volvió a existir vida en el sitio. Prypiat desde entonces es una ciudad fantasma, cubierta por árboles y maleza y por un aire fúnebre y un ambiente gris, que mantiene intacta la esencia de lo que era antes, por lo que ahora se ha convertido en un auténtico museo en el que se pueden observar incluso las casas de la época con muebles y libros cubiertos de polvo. Evidentemente no te puedes alojar allí pero ir de noche hasta la entrada y observar la famosa noria con el fondo nublado será algo realmente espeluznante, apto únicamente para los más arriesgados.

Con estos tres lugares esperamos haberte devuelto el gusanillo por conocer Europa, ya que el continente guarda numerosos entornos, parajes y zonas que solo los más curiosos y atrevidos podrán conocer.