Ideal

Claves para elegir el mejor color para tu barra de labios

Claves para elegir el mejor color para tu barra de labios
  • La decisión debe tomarse habiendo tenido en cuenta distintos factores como el tipo de piel o el color del cabello

Aunque en los últimos años se ha generalizado el estilo natural del rostro y los tonos ‘nude’ tanto en bases de maquillaje como en labiales, es una realidad que dar colorido a ciertas zonas de tu tez, como por ejemplo los labios, puede potenciar tu look diario, por lo que al final caemos en la tentación y empezamos a buscar el labial que mejor nos sienta. El secreto de unos labios perfectos y atractivos reside en delinearlos bien y en elegir de forma efectiva un buen color de nuestra barra de labios, pero la decisión no será algo sencillo de tomar, ya que deberás tener en cuenta distintos factores como el tipo de piel o la edad, que te contamos a continuación y con los que escogerás la barra de labios perfecta, esa que además podrás obtener más barata si te beneficias de las ofertas en barras de labios y gloss de Belleza Ideal. Según un estudio de Max Factor, una de cada cinco mujeres tiene más de seis pintalabios sin utilizar, así que vamos a hacer todo lo posible para que no formes parte de ese porcentaje, ¿preparada? ¡Toma nota!

1. Tipo de piel

Aunque todas las mujeres pueden utilizar todos los colores en barras de labios, sí es cierto que dentro de cada color en función del tono de piel habrá tonos que les sentarán mejor o peor. Así, por lo general las pieles claras irán mejor con tonos básicos o ‘nude’ como el rosa, el carmín, los tonos tierra, rosa palo, melocotón o naranja, mientras que las pieles medias podrán escoger entre tonos claros o tonos oscuros, como el rosa palo o el rojo pasión. Finalmente, las pieles oscuras podrán optar también por tonos claros como el rosa palo o el beige pero un rojo pasión, granate, burdeos o fucsia con un poco de ‘gloss’ será la elección ideal, ya que dará un toque llamativo a tus labios.

2. Color del cabello

Al igual que el tipo de piel, el color del cabello también es sumamente importante. Si eres rubia, opta por un labial rosa, marrón, fucsia o carmín. Por el contrario, si eres castaña elige una barra de labios con colores con como marrón, coral, cereza, rojo, borgoña o melocotón, es decir, tonos cálidos pero llamativos. En el caso de que tu cabello sea oscuro, entonces decántate por tonos oscuros en tu labial, es decir, azules, escarlata, fucsia o rojo, y siempre con algo de brillo. Finalmente, si eres pelirroja, entonces prueba con labiales de color marrón, rojo y coral.

3. La forma y el grosos de tus labios

El último factor a tener en cuenta de cara a elegir de forma efectiva el color de tu barra de labios es precisamente la forma de tu comisura labial. En caso de que tengas los labios muy grandes y voluminosos, lo ideal es que no utilices nada de brillo y que apliques colores oscuros y mates como el marrón, morado, granate o burdeos para dar sensación de labios más pequeños. Por el contrario, si tus labios son finos y pequeños, elige tonos claros como el rosa palo, beige o coral para que parezcan más grandes y gruesos, algo que también conseguirás si aplicas un poco de brillo o ‘gloss’.

De forma general, estos son los principales factores que debes tener en cuenta para elegir tu barra de labios. No obstante, tu dentadura y la ropa que uses en ese momento también pueden ser condicionantes a tener en cuenta, puesto que por ejemplo se recomiendan tonos oscuros si disponemos de una dentadura blanca e impoluta, o más claros si queremos disimularla, mientras que en el caso de la ropa hay que elegir tonos anaranjados para ropa cálida, y tonos rosados para ropa fría. Ahora ya tienes todo lo necesario para elegir el color que mejor se complementa contigo y con tu look, así que, ¡presume de labios!

Temas