Edición

Borrar
La bicicleta estática que debes utilizar según tu objetivo deportivo

La bicicleta estática que debes utilizar según tu objetivo deportivo

Hay diferentes tipos pero el uso y la frecuencia con la que la vas a utilizar así

PPLL

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya se ha ido de nuestras vidas y por tanto la operación bikini ya no es una de nuestras prioridades. No obstante, seguro que estos meses nos hemos excedido y al final todo ello se ha traducido en unos kilos de más que ahora estamos locos por quitarnos, y es que si hay dos meses clave en los que se multiplican los clientes de los gimnasios son sin duda septiembre y enero porque claro, nadie quiere quedarse con la grasa veraniega ni con los polvorones de Navidad. Las actividades que más ayudan a adelgazar son las cardiovasculares, las cuales puedes realizar entre otras maquinas con las bicicletas estáticas. Sin embargo, no todas las bicicletas estáticas son aptas para todo el mundo, y es que ante todo la elección de una u otra dependerá de tus propias necesidades y de tu objetivo deportivo. A continuación, te detallamos cuáles son los tipos de bicicletas estáticas más recomendables según distintas metas, así después podrás beneficiarte de las ofertas en bicicletas estáticas de El Mejor Precio Ideal si así lo deseas.

1. Reclinadas

De los tres modelos que te vamos a mencionar son las más cómodas ya que el asiento proporciona un buen respaldo que protege la zona lumbar de forma efectiva. Normalmente se recomienda su uso para personas que han sufrido daños en la espalda o que están en medio de una terapia de rehabilitación de alguna lesión lumbar. Aunque no ofrecen un trabajo intenso como el que se podría realizar en otros modelos, las reclinadas sirven para no perder el fondo físico y también para perder peso de forma progresiva pero no inmediata. Ofrecen control a través de una consola integrada en la que se pueden establecer los niveles de resistencia e incluso supervisar cada entrenamiento. El principal contra reside en el precio, ya que son más caras que los otros modelos. Son las típicas bicicletas que se utilizan sentado con los pies extendidos.

2. Spinning

Aunque el spinning es una actividad, también es un tipo de bicicleta estática. Este modelo es muy parecido a la bicicleta estática convencional o vertical, pero básicamente se diferencian en que no incluyen consola electrónica para controlar la distancia recorrida, las calorías o la frecuencia cardíaca, y también en el diseño, ya que es mucho más simple. Además, las bicicletas de spinning tienen una corona pesada especialmente unida a los pedales con el objetivo de que si se deja de pedalear, la bicicleta siga girando por la inercia de la corona, es decir, tienen una sola velocidad sin cambios. Normalmente suelen estar recomendadas para personas con gran dominio de la técnica del pedaleo, ya que este es muy intenso en estas bicicletas y también con buen fondo físico, ya que se utiliza para actividades que requieren fuerza y resistencia.

3. Verticales

A medio camino entre las reclinadas, indicadas para personas con poco dominio o con lesiones físicas, y las de 'spinning', para un uso más intenso y usuarios con dominio y técnica, se encuentran las bicicletas estáticas verticales, también denominadas convencionales. Son las bicicletas más parecidas a las que utilizamos al aire libre, puesto que en ellas hay que ir en posición vertical y se realiza un pedaleo muy similar al de las bicicletas al aire libre. Suelen ser bicicletas muy cómodas y también muy baratas, por lo que la mayoría suele decantarse por ellas. Se utilizan para objetivos físicos básicos, es decir, bajar de peso u obtener fondo y resistencia. Incluyen control mediante consola electrónica para adaptar la resistencia y el nivel de entrenamiento.

En resumen, si has sufrido alguna lesión recientemente o no puedes entrenar con normalidad utiliza una bicicleta estática reclinada, si no eres un usuario experimentado ni cuentas con buen fondo físico decántate por una vertical o convencional, y finalmente si llevas el spinning en las venas, no dudes y decántate por las bicicletas de spinning.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios