Ideal

3 accesorios para sacarle el máximo partido a tu televisor

3 accesorios para sacarle el máximo partido a tu televisor
  • Algunas televisiones ofrecen características extra como el acceso a internet que nos permite utilizarlas prácticamente como si fueran ordenadores

En la actualidad comprarse un televisor no tiene que significar únicamente escoger un aparato con el que disfrutar de la mejor calidad de imagen y que nos permita acceder a los principales canales de la TDT, no, ahora los televisores ofrecen características extra que las hace más atractivas y mediante las cuales puedes incluso convertirlos en un auténtico ordenador, especialmente aquellas que poseen Smart TV y también entradas HDMI y USB. Si formas parte del porcentaje de población que tiene en casa una televisión de este tipo, a continuación, te vamos a recomendar tres accesorios con los que puedes sacarle aún más partido al aparato y con los que además facilitarás y agilizarás su uso. ¡Toma nota!

1. Teclado y ratón inalámbrico

Más de uno ya habremos experimentado ese amargo momento en el que intentas acceder a internet y controlar tu Smart TV con el mando a distancia del televisor y pierdes la paciencia debido a la lentitud con la que se mueve el cursor o por lo tedioso que es tener que introducir dígito por dígito en el teclado de la pantalla también con el mando a distancia. Por ello, lo ideal es que te hagas con un mando a distancia que incorpore air mouse, es decir, puntero que te permita moverte por el menú de forma cómoda, o en su defecto un teclado y ratón inalámbrico que te permita utilizar la televisión como si fuera un ordenador, agilizando todas las tareas. Normalmente se conectan a través de USB pero es importante que te fijes que el teclado es compatible con tu modelo de televisión. El funcionamiento es igual al de un teclado convencional. Si quieres conseguir uno a buen precio no dudes en beneficiarte de las ofertas en ratones y teclados inalámbricos de El Mejor Precio Ideal.

2. Webcam

Tu televisor también puede convertirse en una excelente opción para realizar videollamadas pero claro para ello necesitarás una webcam. Con este accesorio podrás aprovechar muchas de las funciones de tu Smart TV, como por ejemplo, la aplicación de Skype o grabar vídeos en directo para Youtube o Facebook Live, etc. Normalmente las cámaras disponibles para este uso ofrecen gran calidad de imagen y se conectan de forma sencilla a la televisión, también mediante USB. Busca una que tenga resolución HD a 30 fps y captura de imágenes a 5MP.

3. Equipo de sonido

Si eres un amante de ver series y películas con gran calidad de imagen ya lo tendrás todo hecho con tu nueva Smart TV, en cambio si prefieres también disfrutar de un buen sonido que sea envolvente y que simule que estás en el cine, entonces necesitarás un equipo de sonido complementario, ya que al tener una caja de resonancia pequeña la calidad de audio de la televisión por sí sola no será precisamente una maravilla. Para ello te proponemos que si buscas algo económico te decantes por adquirir una barra de sonido, ya que prometen un sonido envolvente y de calidad óptima, pero que en cambio si no vas a escatimar en gastos compres un equipo de sonido de altavoces 5.1, también denominado ‘Home Cinema’ que sin duda mejorará tu experiencia sonora.