Edición

Borrar
3 consejos para el cuidado de la piel masculina

3 consejos para el cuidado de la piel masculina

Es necesario utilizar productos específicos para el cutis masculino debido a que tiene propiedades diferentes a las del femenino

fran justicia

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuidado del rostro y de la piel del cuerpo es algo asimilado por muchas personas, y no sólo el género femenino, sino que en los últimos años el cuidado estético y la preocupación por el aspecto de la piel se ha generalizado al género masculino también. De forma errónea los hombre a veces optamos por utilizar los mismos productos cosméticos que las mujeres pero esto no solo no debe ser así, sino que si persistimos con esta conducta dañaremos nuestra piel, ya que la piel del hombre y la mujer no es igual ni tiene las mismas propiedades, puesto que es más gruesa y espesa, más resistente y tiende a ser más grasosa por la carga hormonal, por lo que es fundamental que el hombre utilice productos adecuados a su tipo de cutis. Si andas un poco perdido en esto del cuidado de la piel pero te has empezado a interesar por ello, no te preocupes, ya que a continuación te damos las claves más importantes para tener una piel de diez. ¡Toma nota!

1. Usa un limpiador facial

Es fundamental que hagas uso de un limpiador facial a diario, puesto que una correcta limpieza es la base para una piel sana y cuidada. Debes utilizar un producto limpiador facial como tal y especialmente indicado para la piel masculina y para su pH, no vale lavarse la cara con gel, jabón o champú normal, puesto que la piel se puede deshidratar, ofrecer sensación de tirantez, sentir escozor o irritación y también resecarse. Puedes obtener limpiadores faciales a buen precio si te beneficias de las ofertas en limpiadores faciales de Belleza Ideal. Lo más normal es que los limpiadores arrastren el exceso de sebo y la suciedad de forma suave sin dañar la piel y dejando sensación de frescor y limpieza, algo ideal para poder aplicar otros productos de forma eficaz. Utilízalo dos veces al día, por la noche para eliminar la suciedad acumulada durante el día y prepararla para la aplicación de los productos de noche como el serum o el contorno de ojos y también por la mañana para eliminar la suciedad que ha expulsado la piel durante la noche y para prepararla para la aplicación de la crema hidratante.

2. Hidrata y exfolia

Por supuesto, una vez hayas lavado la piel de tu rostro, es fundamental que continúes la rutina de cuidado diario. La piel del hombre suele estar muy deshidratada y apenas tiene sensación de tirantez, por lo que es necesaria una hidratación extra diaria. Utiliza un gel hidratante de forma diaria pero también cada vez que te afeites, justo después de que finalices, ya que así refrescarás la piel y evitarás que se dañe. Por otro lado, también es importante que exfolies la piel para lo que puedes utilizar de forma complementaria un tónico anti-puntos negros que mantendrá la piel libre de impurezas y frenará la aparición de arrugas así como también una crema exfoliante suave que ablande la piel.

3. Ten a mano un contorno de ojos

Si has experimentado las primeras arrugas y bolsas es fundamental que tengas a mano un buen contorno de ojos para controlar el envejecimiento prematuro. Aplícalo durante las noches sobre los extremos exteriores de los ojos después de limpiar tu piel. No obstante, si quieres evitarlo de forma natural, mantén alejado el sol, el estrés, el tabaco, las malas dietas y el consumo de alcohol.

De forma general, estos son los principales cuidados que debes poner en práctica para cuidar tu piel, pero también emplear un cosmético sebo regulador o geles matificantes, hacer uso de productos sin alcohol, serums reafirmantes, o no utilizar productos con función nutritiva, son otras claves que puedes tener en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios