Ideal

3 métodos para eliminar las verrugas

3 métodos para eliminar las verrugas
  • Aparecen a causa del virus del papiloma el cual se hace más intenso cuando estamos bajos de defensas o en situaciones de estrés

Aunque cuidemos a diario nuestro rostro y la piel de nuestro cuerpo, a veces hay cosas contra las que a priori no se puede luchar ni tampoco evitar como es por ejemplo la aparición de las temidas, desagradables y antiestéticas verrugas. Estas marcas son experimentadas a diario por muchas personas, aquellas que poseen en su organismo el virus del papiloma humano, una bacteria que aprovecha cuando estamos bajos de defensas o cuando experimentamos estrés para hacer aparecer las incómodas verrugas. Si te encuentras entre ese amplio porcentaje de mortales que está harto de tener verrugas, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a dar unos cuantos remedios que quizá te pueden ayudar. Además, si lo deseas también puedes beneficiarte de las ofertas en tratamientos para verrugas de Belleza Ideal. ¡Toma nota y diles adiós!

1. Congelación criogénica

Es una de las prácticas más comunes para acabar con este tipo de marcas. Básicamente se basa en la quema de la verruga de raíz, algo que se realiza mediante el uso de un producto médico que se vierte sobre la verruga y poco a poco la va quemando a través del frío. A pesar de ser muy utilizada, es algo lesiva para la piel que rodea a la verruga. Normalmente estos productos se pueden comprar en farmacias y también en centros de estética. Suelen estar compuestos de nitrato de planta y bicarbonato.

2. Cremas

Las cremas anti verrugas también son una buena solución pero no cualquier crema, ya que es fundamental que te fijes que entre sus componentes se encuentran ingredientes como la caléndula o el aceite de ricino. Ambas sustancias son capaces de ir secando poco a poco la parte externa de la verruga hasta que finalmente consiguen secarla y esta se cae. A diferencia del remedio anterior, esta vez la eliminación de la verruga no será tan rápida, sino que tendrán que pasar al menos dos semanas hasta que definitivamente la hayas eliminado. En cambio, con respecto al anterior, las cremas a base de ingredientes naturales no hacen tanto daño al resto de la piel.

3. Remedios caseros

Hay una gran variedad de frutas y hortalizas que se conciben como idóneas para paliar la aparición de verrugas, aunque son solo dichos caseros y no está probado medicamente. Entre las más conocidas se encuentran frotar la verruga con un pedazo de ajo o con una patata cruda, aplicar el jugo del higo sobre la verruga, colocar piel de plátano o cáscara de piña sobre la verruga con un esparadrapo, verter una mezcla de ácido de limón, vinagre y sal sobre la verruga, o aplicar aceite esencial de árbol de té diariamente para que se seque y se caiga, entre otras.

De forma general estos son los principales remedios que puedes encontrar para paliar la aparición de verrugas en tu piel. Sobre todo nunca las cortes ni te las arranques, ya que son propensas a sangrar en exceso por lo que el virus se propaga por la sangre haciendo que aparezcan en otras zonas de tu cuerpo. Tampoco toques otras zonas ‘sanas’ de tu piel si acabas de rozar o tocar la verruga, ya que se transmiten con el contacto físico. Aunque estos son los métodos más conocidos para acabar con ellas, siempre visita antes a tu dermatólogo para que sea él el que te indique que tratamiento debes seguir en tu caso específico.

Temas