Ideal

Así es el calzado que va a triunfar este otoño: 3 claves para ir a la moda

Así es el calzado que va a triunfar este otoño: 3 claves para ir a la moda
  • Los pies son los principales protagonistas de las tendencias en moda de la nueva temporada

Esta semana decimos adiós al verano de este año definitivamente, y es que aunque las semanas anteriores hemos pasado por un descenso leve de las temperaturas, no cabe duda de que la temporada estival se resiste a abandonarnos. Con la llegada de una nueva estación y también de una nueva temperatura llega el momento de renovar el fondo de armario y volver a la ropa de abrigo, se acerca el invierno y durante el otoño hay que prepararse. Renovar el fondo de armario pasa también por tener en cuenta que esas chanclas monísimas que nos hemos comprado este verano deben ser guardadas hasta que al menos se aproxime la primavera, ya que es hora de darle la bienvenida al calzado de otoño y por ende a las nuevas tendencias. ¿Cómo? ¿Qué no las conoces? No te preocupes en absoluto, ya que a continuación te damos los mejores ‘tips’ para que vayas a la moda en lo que a calzado respecta, pon mucha atención y una vez hayas aprendido todo lo que va a ser ‘trendy’ a partir de las próximas semanas, no dudes en adquirir el mejor calzado beneficiándote de los cupones de descuentos en calzado de Descuentos Ideal. ¡Toma nota!

1. Botas y botines más renovados que nunca

Vale sí, son un tópico pero también un imprescindible durante los meses más fríos. Sin embargo, las botas y los botines regresan a nuestras vidas pero esta vez algo renovadas. Especialmente destacarán las botas altas tipo calcetín y muy pegadas a la piel, las botas militares acordonadas y con suelas gruesas y también aquellas que lleven cualquier detalle como por ejemplo flecos o tiras. Las podrás encontrar tanto planas como con tacón, algo que también es aplicable a los botines, cuya principal diferencia con respecto a los anteriores reside en que destacará en ellos el color negro, los tonos rojizos muy llamativos, la piel y el charol como material, la deformación del tacón y los detalles como cremalleras laterales, piezas metálicas o incluso volantes. Para las más ‘vintage’ también habrá botas con cordones y por encima de la rodilla, siguiendo la tendencia ‘over the knee’. Básicamente se refiere al uso de botas tipo ‘mosqueteras’. Las puedes encontrar en gran cantidad de modelos pero especialmente van a destacar aquellas en pieles tradicionales o incluso transparentes como las que hace unos días enseño Kim Kardashian.

2. Una novedad: los 'Hooties'

Sin duda la sensación de la temporada, el calzado del año y también la novedad, quédate con su nombre porque lo vas a escuchar hasta la saciedad. Son unos zapatos muy parecidos a los de la típica abuela pero que se han quedado a medio camino de convertirse en una bota o en un tacón, y por tanto son un fantástico híbrido que este otoño lucirá la mayoría en sus pies. La principal diferencia con respecto a los zapatos de la abuela reside en que esta vez la forma es más estructurada y también en que no es un calzado plano, puesto que todos los modelos lanzados y mostrados en las últimas pasarelas dejan patente que son zapatos con tacón. Suelen tener un empeine bajo y un escote en pico con un tacón medio no muy alto. Además, son de piel y los podrás encontrar con todo tipo de tonos, aunque destacarán los dorados, los plateados y los oscuros, así como también con gran variedad de detalles, desde estampados hasta purpurina pasando por bordados, terciopelo e incluso piel escamada.

3. No sin zapatos masculinos

El estilo ‘tomboy’ sigue sumando aliados y los zapatos seguirán siendo uno de ellos. Especialmente los mocasines y los zapatos Oxford con sus amplios cordones y sus suelas gruesas serán un imprescindible para casi cualquier look. Como principal novedad destaca el hecho de que algunos de estos modelos van a incorporar terciopelo o bordados, algo que les aportará un toque diferente y original nada desechable. Los zapatos cerrados y con tiras, otro esencial.

Temas