Ideal

3 suplementos para dormir toda la noche

3 suplementos para dormir toda la noche
  • Más de un 30 % de la población mundial sufre insomnio según la Organización Mundial de la Salud

La vuelta a la rutina puede causarnos situaciones de estrés o ansiedad que se traducen irremediablemente en la aparición de un nuevo enemigo en nuestra vida, el insomnio. Si en el mundo un 30% de la población sufre insomnio crónico según la Organización Mundial de la Salud, en España, uno de cada cinco españoles lo padece, según estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Unos datos algo alarmantes puesto que el descanso del cuerpo es vital para no desarrollar anemia, ansiedad, fatiga corporal, activar correctamente las regiones del cerebro que son esenciales para un buen funcionamiento de la memoria de trabajo, o no ganar peso. Por ello, hay una gran variedad de tratamientos que prometen ayudarte a dormir del tirón toda la noche, como por ejemplo, los suplementos. Estos productos suelen estar hecho a base de componentes que actúan en el organismo favoreciendo el descanso y relajando los músculos, y por ende motivando el sueño. A continuación, te comentamos los mejores, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de los cupones de descuentos en suplementos para dormir de Descuentos Ideal. ¡Toma nota!

1. Aceite esencial de lavanda

El principal beneficio que ofrece la lavanda es su excelente aroma, capaz de relajar y propiciar la conciliación del sueño. Basta con que apliques unas gotas de este aceite en la almohada y notarás como poco a poco vas durmiéndote y tu cuerpo va relajándose. Por otro lado, según varios estudios el uso de la lavanda es tan sumamente beneficioso que ocasiona un descanso reparador que alivia los músculos cansados, calma la piel sensible y mejora el estado de ánimo. Aunque el uso más convencional es el de colocarlo sobre la almohada, también lo puedes utilizar a modo de perfume o como gel durante el baño.

2. Melatonina

Los suplementos de melatonina también son buenos aliados para dormir toda la noche sin interrupciones y plácidamente. Vienen en formato capsulas y se toman de forma oral. Básicamente se encargan de reforzar la hormona de la melatonina, una hormona que se produce de forma natural por el cuerpo y que suele estar presente en el organismo durante la noche para facilitar el quedarse dormido. Normalmente se toma minutos antes de acostarse para conciliar el sueño rápidamente y conseguir un descanso reparador.

3. L-triptófano

Este suplemento básicamente nos permite estar más relajados y tranquilos, por lo que no sufriremos estrés mientras dormimos o mientras intentamos conciliar el sueño. Es decir, aunque no facilita la conciliación del sueño sí sume al cuerpo y a la mente en un estado de relajación, por el cual a pesar de que tu cuerpo no duerma, no estás pensando constantemente que no estás descansando, lo que finalmente se traducirá en que poco a poco sí irás conciliando el sueño.

Es decir, si estás pasando situaciones pasajeras de estrés el aceite de lavanda puede ser una buena solución, si has modificado tus hábitos de sueño la melatonina te puede ayudar a recordarle a tu cerebro que es hora de dormir, y finalmente si sufres insomnio y el estrés de sufrirlo lo empeora, el L-triptófano te ayudará a estar más sereno en esos momentos de ansiedad. No obstante, antes de tomar cualquiera de estos productos consulta siempre con un médico especializado, ya que no son productos aptos para todo el mundo, dependerá de cada caso personal y de cada historia médica, por lo que de nuevo te recordamos, siempre consulta con un especialista y nunca tomes estos productos sin su autorización.