Ideal

Los mejores esquís para esquiar este invierno

Los mejores esquís para esquiar este invierno
  • El material debe escogerse en función de la periodicidad de uso y el nivel de práctica del dueño

La llegada del otoño va de la mano de una clara idea, se acerca el invierno, y por tanto también los deportes que viven su temporada alta durante esta nueva estación como por ejemplo esquiar. En pocos meses las pistas de Sierra Nevada se llenarán de amantes del esquí, pero antes deberán escoger el material que van a utilizar, ya que no es una decisión que se deba tomar a la ligera, puesto que influye de forma notoria en la realización del deporte. Si te enfrentas por primera vez a este mundo y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ya que te vamos a contar cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta para elegir los mejores esquís. Lo ideal es que los compres ahora, ya que precisamente al no ser temporada alta aún del deporte puedes encontrarlos a grandes precios, más aún si te beneficias de las ofertas en material de esquí de El Mejor Precio Ideal. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. De pista

Estos esquís están especialmente recomendados para todos aquellos que por primera vez se van a animar a esquiar. Son esquís para trabajar en las pistas a gran velocidad pero sin dejar de controlar la trayectoria. Normalmente son estrechos, cortos y aunque algo flexibles también son muy estables. También se le denomina Slalom, y destaca de él que permite conducir las curvas de forma óptima. Ideal para utilizar con gente cerca, ya que no supone un gran peligro.

2. Fuera de pistas

Puede darse el caso de que seas algo experimentado y que prefieras salir del básico esquí en pistas y pasar a la aventura de esquiar fuera de ellas. En ese caso te recomendamos unos esquís freeride, ya que son perfectos para bajar grandes pendientes. Son esquís algo más anchos que los anteriores, de unos 100 mm como mínimo, ya que la principal función que deben satisfacer es la de ofrecer una buena superficie de sostenimiento y agarre. De manera complementaria incluyen rocker delante y detrás con el objetivo de favorecer la trayectoria y mejorar la flotabilidad.

3. Freestyle

Un escalón más arriba que los anteriores se sitúan los esquís Freestyle, cuya principal función es proveer a los expertos en el deporte de un material que les permita desde moverse con gran facilidad hasta hacer saltos y figuras. Son esquís ligeros y que poseen una doble espátula, por lo que además suelen ser también más caros.

4. Polivalentes

Finalmente, el mundo está hecho por personas que ni blanco ni negro, sino ambos, y precisamente con esa filosofía llegan los esquís polivalentes, ideales tanto para un uso en pista como para el trabajo fuera de ellas. Aunque son mucho más caros que los anteriores modelos, realmente al final se posicionan como una buena opción y una auténtica inversión a largo plazo, ya que si eres un amante de la nieve y del esquí, tarde o temprano te picará la curiosidad de esquiar fuera de pista. Son esquís anchos, de alrededor de 80 mm, es decir, algo más estrechos que los de fuera de pista pero más anchos que los de pista. Cuentan con una espátula muy larga, por lo que la manejabilidad y el agarre están prácticamente garantizados.

De forma general, estos son los principales tipos de esquís que puedes encontrar. Ten siempre en cuenta que ante todo la elección deberás tomarla en función de tu regularidad de uso y también del nivel de práctica. No lo pienses más y ve eligiendo, porque se acerca el invierno.