Ideal

Las flores que puedes regalar según la ocasión especial que sea

Las flores que puedes regalar según la ocasión especial que sea
  • Regalar flores y plantas es una de las tradiciones más antiguas del mundo y en España es una costumbre muy asimilada

Regalar flores y plantas es una de las tradiciones más antiguas del mundo además de una costumbre especialmente asimilada en nuestro país. De ahí que cuando nace un bebé, en el aniversario de una pareja o como símbolo de cortesía entre varias empresas se suela recurrir a este tipo de regalos, puesto que además se suelen encontrar con ofertas y descuentos en flores como los que te ofrece Descuentos Ideal gracias a sus cupones de descuento en arreglos florales. Hay una gran variedad de flores, más allá de las típicas rosas rojas, por lo que hay algunos tipos específicos que se suelen regalar en distintas ocasiones especiales, así que ahora toma nota porque vamos a detallarte qué tipo de flor debes regalar en función de distintas ocasiones especiales, así siempre acertarás con tu regalo, y es que no hay nada como una flor para transmitir un mensaje o significado.

Por aniversario romántico

Evidentemente en el aniversario de una pareja hay que demostrar amor y pasión hacia la otra persona, por lo que lo más recomendable es regalar un buen ramo de Rosas rojas que denoten este significado. Son flores que transmiten a la perfección los sentimientos de la otra persona, y globalmente han sido asociadas al amor, por lo que no, no hay una opción mejor. Decántate por la sensualidad y el brillo de estas flores si quieres que él o ella sepa el amor y respeto que le profesas.

Para regalar en empresas o compañeros

Un acuerdo entre distintos negocios o empresas puede sellarse con una fuerte suma de dinero, sí, pero también con un buen arreglo de Dalias. Las Dalias son flores que expresan gratitud hacia el que las recibe, es como decirle “muchas gracias” en forma de flor. Por ello si quieres expresar este mensaje a algún compañero de trabajo o a una empresa por cerrar una alianza beneficiosa para tu negocio, las Dalias son la mejor opción. Aunque podrían regalarse también a amigos y familiares para expresar el mismo mensaje, son flores algo frías pese a que transmitan gratitud por lo que se recomiendan para entornos con los que no tenemos tanta confianza.

Para alguien enfermo

Si tenemos a alguien cercano que está pasando por una enfermedad o por unas semanas en mal estado regala siempre Caléndulas, ya que son flores que transmiten apoyo, fortaleza y sobre todo fuerza y resistencia, por lo que esa persona notará que te tiene cerca y que solo tiene que poner de su parte para salir de la situación en la que se encuentra. Son flores que también se suelen regalar en caso de depresiones o rupturas amorosas por parte de amigos y familiares. Regalar esta flor es como decir “sal adelante porque tú puedes”.

Para nacimientos

Otra ocasión en la que se suelen regalar flores es tras el nacimiento de algún bebé. En este caso te recomendamos que regales Lirios, ya que transmiten paz y bondad, esa que le deseas al recién nacido así como también la que esperas que llegue para los nuevos papás. Es la mejor muestra de expresar los buenos deseos tras el nacimiento.

Para declarar tu amor

Siguiendo la tradición lo mejor es regalar un Clavel, ya que estas flores simbolizan que aunque te encanta la otra persona como amiga quieres ser algo más. Normalmente de hecho en San Valentín son las flores que se regalan entre amigos y especialmente entre estudiantes que desean dar el paso.

Para finalizar una relación

El hecho de romper con alguien puede ser un momento muy duro pero puedes hacerlo algo más llevadero y original regalando una flor, concretamente un crisantemo. Estas flores simbolizan que has dejado de amar a la otra persona y que aunque no le olvidarás lo mejor es dejar la relación de buenas formas. Es una manera perfecta de decir “es mejor cortar por lo sano”.

Estas son solo algunas de las flores que se suelen regalar con mayor asiduidad para este tipo de ocasiones, te animamos a seguir investigando para que descubras nuevas curiosidades y significados, y recuerda, no hay nada como una flor para expresar un mensaje.