Ideal

El truco para que tu jardín luzca también en otoño

El truco para que tu jardín luzca también en otoño
  • Con el cambio de estación esta estancia de casa necesita cuidados extra diferentes a los que habíamos realizado durante el verano

Es una realidad, al verano le quedan días de vida y por ello toca ir haciéndonos el cuerpo a la nueva estación, el otoño. El cambio de estación no solo supone un momento perfecto para reorganizar las distintas estancias que conforman nuestra casa, sino que también debemos modificar los hábitos de cuidado de algunas zonas especialmente sensibles a los cambios de temperatura, como por ejemplo, el jardín. Es más, de hecho, el otoño es una de las estaciones en las que más tareas debemos llevar a cabo en nuestra apreciada zona verde. Probablemente aún sigan en flor muchas de tus plantas, pero poco a poco irás notando como se van marchitando y como el césped va perdiendo su color verde, así que más vale prevenir, por ello a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu jardín no abandone la perfección ni siquiera en otoño. ¡Toma nota!

1. Siembra nuevos bulbos

La llegada de una nueva estación es el momento perfecto para realizar nuevas siembras, especialmente plantas que puedan sobrevivir al invierno y florecer en primavera, como por ejemplo, las Caléndulas, los Narcisos, los Tulipanes, las Violetas, las Coníferas, las Azucenas, los Jacintos o las Anémonas, entre otras. Estas plantas llenarán de color tu jardín incluso durante el frío invierno. Para sembrar y realizar cualquier trabajo en tu jardín de forma cómoda y eficaz no dudes en beneficiarte de las ofertas en herramientas de jardín de El Mejor Precio Ideal.

2. Trata el césped

Además de las plantas, otro elemento muy importante de nuestro jardín es el césped. Si en verano no teníamos que preocuparnos en exceso de él, en otoño sí será necesario un mantenimiento más intenso. En esta ocasión deberás eliminar las hojas muertas o secas, para así darle oxígeno, a la vez que deberás segarlo. Lo ideal es que conforme vaya avanzando el otoño vayas aumentando la altura de corte de la segadora, ya que el césped irá creciendo con menos frecuencia, por lo que no será tan necesario segarlo diariamente. Por otro lado, es también recomendable que abras varios agujeros para permitir la entrada de oxígeno así como también que le aportes nutrientes gracias a un fertilizante especial rico en nitrógeno, fósforo y potasio.

3. Podar, desenterrar, y limpiar

Otra tarea que debes poner en práctica para cuidar tu jardín este otoño es podar los arbustos, rosales, y árboles antes de que llegue el invierno con el objetivo de sanearlos. Por otro lado, también es recomendable que desentierres los bulbos de verano y adaptes la periodicidad de los riegos a la nueva estación, trasladándolos mediante macetas al interior de casa. Es fundamental que prácticamente limpies a diario tu jardín, ya que de lo contrario las hojas caduca pueden perjudicar al resto de especies que tienes plantadas y también porque así podrás retirar los gusanos que amenacen la vida de tus plantas, ya que podrás recogerlos con facilidad.

Ten siempre en cuenta que las lluvias y las tormentas pueden dañar tus plantas por lo que te recomendamos que extremes las precauciones cubriéndolas con plásticos para que no se dañen y que sigas estos consejos, ya que solo así tu jardín seguirá siendo precioso incluso en otoño.