Ideal

4 consejos para aumentar el volumen de tu cabello

4 consejos para aumentar el volumen de tu cabello
  • El estrés, la ansiedad, el uso excesivo de productos químicos o la genética son causas potenciales causas de tener un pelo fino y quebradizo

Para las personas que cuidan a diario su aspecto estético el cabello es uno de los elementos al que dedican más tiempo, junto al rostro, la boca o el cuerpo. Muchas veces debido a herencia genética o a otros factores como el estrés o la ansiedad e incluso por el uso excesivo de productos químicos, nuestro cabello no tiene cuerpo ni vitalidad, algo que podremos evitar si aumentamos su volumen de forma natural. Si tu pelo es fino y quebradizo, no te preocupes porque eso ya es cosa del pasado, ya que a continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que presumas de un cabello voluminoso y denso. ¡Toma nota!

1. Usa un champú especial

Aunque no lo creas el uso de cosméticos es fundamental de cara a aumentar el volumen de tu cabello, por ello te recomendamos que escojas para tu lavado diario productos especiales que ayuden a dar volumen a tu pelo. Aunque puedes encontrar geles y acondicionadores, lo más recomendable es que busques un champú densificador capilar que esté compuesto de proteínas, colágeno y antioxidantes como el romero o la camomila que te permiten aumentar tu densidad capilar sin dañar el cuero cabelludo. Si quieres conseguir estos productos especiales no dudes en beneficiarte de las ofertas en champús densificadores de Belleza Ideal.

2. Cuida tu alimentación

Llevar una mala alimentación también influye en el mayor o menor volumen de nuestro cabello así que será vital que modifiques tu dieta para incluir nuevos nutrientes y vitaminas que activen el crecimiento de tu cabello. Especialmente te recomendamos que incorpores a tu día a día alimentos ricos en hierro y cobre como las espinacas, las nueces, el marisco, la pasta integral, los huevos, la avena, el orégano, el chocolate sin azúcar o las lentejas, así como también ingredientes ricos en vitamina B como el atún, la carne de pavo, las patatas o los yogures naturales. Finalmente, de forma complementaria incluir alimentos ricos en cinc como las semillas de calabaza o la sandía pueden aportar un extra también para el crecimiento de tu cabello.

3. Realiza ejercicio físico de forma diaria

Ir al gimnasio, practicar algún deporte o en general hacer cualquier tipo de ejercicio físico libera endorfinas que son las hormonas encargadas de ponernos de buen humor y felices, por lo que estaríamos evitando sufrir estados de estrés o ansiedad, algo perjudicial si queremos aumentar la densidad de nuestro cabello.

4. Hazte una buena mascarilla de gelatina

Busca en cualquier establecimiento una mascarilla capilar a base de gelatina, ya que es un ingrediente muy efectivo de cara a conseguir un cabello con volumen. La gelatina transmite colágeno en polvo, un elemento que además de nutrir nuestro cabello, le aporta resistencia, volumen y densidad, por lo que notarás como aumenta el volumen de tu cabello de forma progresiva.

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta si quieres aumentar la densidad de tu cabello, síguelas y presume desde ya de un pelo fuerte, sano y voluminoso.

Temas