Ideal

El mejor protector solar según tu tipo de piel

El mejor protector solar según tu tipo de piel
  • En función de los fototipos podemos descubrir cómo es nuestra piel y por ende el factor de protección más recomendable

Al verano le quedan pocos días de vida pero aún podemos escaparnos a disfrutar de los últimos rayos de sol para experimentar al máximo la temporada estival. Además, muchas personas precisamente cogen ahora sus vacaciones por lo que hay mortales para los que el verano no ha acabado aún. Si te encuentras entre ese porcentaje de afortunados aunque las temperaturas hayan descendido, aún debes seguir teniendo prudencia con el sol y por ende debes continuar aplicando un protector a tu piel para evitar que esta sufra daños. Sin embargo, no sirve cualquier protector o bloqueador solar sino que deberás utilizar un factor de protección específico en función de tu tipo de piel, algo que puedes averiguar en función de los fototipos, que no son otra cosa que los distintos colores existentes en tu piel, los cuales pueden aparecer por herencia genética, por tu raza o bien por los pigmentos que están presentes en tu dermis. A continuación, te detallamos cuál es el mejor protector solar según cada tipo de piel, así elegirás de forma eficaz así como también puedes escoger el más barato, beneficiándote de las ofertas en protectores solares de Belleza Ideal.

1. Pieles claras y grasas

Este tipo de pieles suelen ser también conocidas como pieles caucásicas y las personas que las poseen normalmente tienen ojos marrones y cabello rubio o castaño. Lo normal es que aunque toleran mejor los rayos ultravioleta si se exponen al sol con exceso desarrollarán manchas en la piel y el enrojecimiento aparecerá en menos de 20 minutos, por ello se recomienda un factor de protección de 30 a 50. Pertenecen al fototipo III.

2. Pieles negras

Si tu piel es negra no suele ser muy fácil quemarse si te expones al sol, por lo que con un protector solar con factor de protección de 15 tendrás de sobra, ya que normalmente el enrojecimiento no aparece hasta pasada la hora. Pertenecen al fototipo VI.

3. Pieles blancas y con pecas

Las pieles que tienen pecas son muy blancas y además muy sensibles, es decir, si se exponen al sol no sólo no se broncearán con exceso sino que se quemarán en menos de 12 minutos de exposición. Según un estudio son pieles propensas a experimentar tumores benignos así como engrosamiento de la piel y envejecimiento prematuro, por lo que es vital extremar las precauciones y por ende la protección. Lo ideal es utilizar un producto protector con factor de protección superior a 80. Pertenecen al fototipo I.

4. Pieles oscuras

Este tipo de piel casa con la mayoría de personas originarias del mediterráneo. Es una piel poco sensible a la exposición del sol, por lo que se broncea con facilidad y apenas se quema. Se recomienda utilizar un bloqueador solar con factor de 20 a 30, nunca más, ya que el bronceado será misión imposible. Pertenecen al fototipo IV.

5. Pieles blancas

Este tipo de piel aunque es algo menos sensible que la piel blanca que posee pecas, normalmente se quema a los 15 minutos y también suele envejecer de forma prematura con facilidad. Se corresponde con el fototipo II y normalmente requieren un factor de protección superior a 50.

6. Pieles mate

Son pieles a medio camino entre las oscuras y las negras, se suelen broncear con facilidad y en muy raras ocasiones se queman, ya que el enrojecimiento no suele notarse hasta pasados los 28 minutos de exposición. La protección con un producto que posea factor 15 irá perfecta para estas pieles referentes al fototipo V.

De forma general estos son los principales tipos de piel y los factores de protección que las personas que las poseen deben utilizar para proteger su dermis. Si tienes dudas consulta con tu dermatólogo y no lo pienses más, disfruta de los últimos rayos de sol del verano con la mejor protección para tu piel.

Temas