Ideal

3 batidos refrescantes que puedes hacer en casa

3 batidos refrescantes que puedes hacer en casa
  • Consumir bebidas refrescantes y mantener el cuerpo hidratado, dos claves fundamentales para luchar contra el calor de estos últimos días

Si con la llegada de septiembre pensabas que el calor iba a desaparecer de tu vida está claro que te equivocabas y es que las últimas semanas de la temporada estival amenazan con convertirse en las más calurosas de todo el verano. Además de los consejos que te dimos para soportar el calor en casa, otra clave fundamental que debes cumplir es mantenerte hidratado continuamente, y para ello los batidos o smoothies refrescantes son una buena opción, ya que además de estar fresquitos cuentan con una gran variedad de propiedades nutricionales que los hacen una bebida saludable excelente para paliar el calor. A continuación te vamos a dar tres sencillas recetas para que tú mismo de forma rápida y fácil puedas prepararlos en casa, disfrutando inmediatamente de sus beneficios, así que ve apuntando todos los ingredientes que después te tocará hacer la compra, la cual te puede salir más barata si te beneficias de las ofertas en alimentación de El Mejor Precio Ideal.

Tropical

Solo de pensar en los ingredientes ya se nos hace la boca agua, y es que no hay frutas más refrescantes que la papaya, la piña y el coco, con permiso de la sandía y el melón. Básicamente tendrás que picar una piña y una papaya y después verter aproximadamente 200 ml de agua de coco. Lo metes todo en una licuadora y listo, ya puedes disfrutar de tu delicioso batido tropical. Los principales beneficios de dicho batido residen en las propiedades diuréticas de la piña y en las vitaminas A, B, C y D del coco y la papaya que mantendrán tu organismo hidratado de forma saludable.

Verde

¿Hay una mezcla más explosiva que juntar frutas y vegetales? Probablemente no, aunque a priori su color no sea precisamente lo mejor, este batido de piña, espinacas y jengibre es sin duda uno de los más conocidos y saludables. Su sabor es algo intenso pero debido a las enzimas, vitaminas y minerales que poseen sus ingredientes llena de energía el cuerpo y lo hidrata en profundidad, evitando que el calor haga mella en nuestro día a día. Para conseguirlo solo tienes que picar una piña, mezclar con 250g de espinacas y añadir un dado de jengibre y listo, tendrás preparado tu batido verde para dos personas.

Goloso

No todo iba a ser saludable y por ello para los más golosos proponemos un refrescante batido de plátano con helado de chocolate que sin duda satisfará su dulzón paladar. Básicamente deberás verter en la licuadora 300 g de helado de chocolate, 300 g de leche y 100 g de plátano troceado. Una vez notes que la textura es lo suficientemente cremosa añade leche y nata. Este batido puede ser el más idóneo para dar de vez en cuando a los más pequeños.

Como ves son batidos fáciles de preparar y la mayoría son saludables así que no lo pienses más y combate el calor con alguno de estos fantásticos aliados refrescantes.

Temas