Ideal

3 aromas para relajarte y conciliar el sueño

3 aromas para relajarte y conciliar el sueño
  • La aromaterapia tiene como principal función el uso de sustancias, ingredientes y esencias que proporcionan olores únicos para reducir el estrés y favorecer el descanso del cuerpo

El verano ha llegado a su fin, vivimos las últimas semanas de la cálida estación y si no era suficiente con el mes de agosto muertos de calor, ahora septiembre ha llegado fuerte y al estrés del día a día y la vuelta a la rutina se le ha sumado un extra nada agradable, temperaturas por encima de los 40 grados durante el día y por encima de los 30 durante la noche, algo que hace que dormir se convierta en una ardua tarea en cualquier hogar. Aunque poner el aire acondicionado podría significar la solución a este problema, cuando acabe el mes tendrás aún otro mayor en forma de factura de la luz por lo que quizá no es a priori la mejor opción. Hoy queremos proponerte una alternativa diferente que seguro no habrás probado aún, la aromaterapia, sí, disponer en la habitación de varias esencias que aporten aromas capaces de relajarte y de facilitar la conciliación del sueño incluso con estas sofocantes temperaturas. El hecho de no poder dormir sumado al estrés diario nos lleva a dificultar aún más la conciliación del sueño puesto que creamos un micro estado de ansiedad en nuestro cuerpo y la tensión nerviosa bloquea nuestra mente pensando constantemente que no dormiremos y que nos tenemos que levantar en pocas horas, por ello relajarse es algo fundamental. Sin embargo, no cualquier sustancia puede ocasionarte tales beneficios, así que pon atención y apunta estas que te recomendamos, las cuales puedes conseguir a buen precio si te beneficias de las ofertas en aromaterapia de Belleza Ideal. ¿Listos?

Un buen baño relajante con aceite de lavanda

Pocos minutos antes de dormir una buena alternativa puede ser que te des un buen baño relajante con aceite de lavanda o en caso de que no dispongas de él con aceite de melisa. Ambas sustancias suelen proporcionar un efecto relajante sobre el sistema nervioso central haciendo que nada más caer en la cama, tu cuerpo se acomode y el sueño se desarrolle con facilidad. Intenta que el agua esté templada, así te acostarás con una sensación de frescor, que no de frío, que impedirá que las temperaturas elevadas hagan mella en las primeras horas de sueño, las cuales son vitales para dormir toda la noche sin interrupciones.

Cubre tu almohada con gotas de mandarina y naranja

Los cítricos también son buenos aliados especialmente para relajar la mente y evitar ese pensamiento continuo de “no voy a dormir y tengo que madrugar”. Lo ideal es que esparzas unas cuantas gotas de naranja dulce o mandarina en la almohada, así al acostarte las olerás y por tanto esa sensación de relajación irá cada vez más cubriendo todo tu cuerpo. Coloca las gotas media hora antes, ya que así te ayudará a conciliar el sueño y a relajarte. Por ejemplo, puedes hacerlo justo antes de darte el baño.

Un masaje con extracto de árnica

La árnica es una planta que emite un olor y un aceite ideal no sólo para el cuidado de los músculos sino también para su relajación. Por ello, otra opción que puedes emplear para conciliar el sueño inmediatamente es realizarte o que te realicen un masaje con extracto de árnica minutos antes de acostarte. Su agradable olor y el tacto suave y agradable que proporciona su textura te sumirán en un profundo estado placentero que restituirá la tonicidad de tu piel y además te inducirá progresivamente al sueño.

No obstante, estos son solo algunos de los aromas que pueden facilitar la conciliación del sueño, ya que hay muchos más. Utilízalos como te hemos recomendado y estamos seguros de que dormir ya no será un dolor de cabeza noche tras noche incluso con elevadas temperaturas.

Temas