Ideal

Los mejores frigoríficos: claves para acertar en tu compra

Los mejores frigoríficos: claves para acertar en tu compra
  • Cuando decidimos cambiar algún electrodoméstico de la casa, ya sea por renovación de la cocina o por que dejó de funcionar, sabemos que eso supondrá el desembolso de una importante cantidad de dinero. Pero no os preocupéis, que todos los mortales tenemos que pasar por esta situación, como mínimo, una vez en nuestra vida

El frigorífico es el electrodoméstico que más carga energética consume de la casa, ya que se encuentra en continuo funcionamiento las 24 horas del día para mantener los alimentos fríos y congelados.

Para intentar paliar el gasto que supone su compra, es conveniente contar con algunas informaciones que nos ayudarán a elegir el frigorífico que mejor se adapte a nuestras necesidades, y consigamos de esta manera optimizar gastos. En 'El Mejor precio IDEAL' tienes, además, descuentos para elegir el mejor frigorífico en calidad-precio.

Dedicamos muy poco tiempo ha elegir nuestro frigorífico pese a su gran importancia. La vida de un frigorífico ronda entre los 10 y los 20 años, por lo que es importante invertir en un electrodoméstico que nos aporte unas buenas condiciones energéticas.

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta, y que nos delimitará a la hora de la compra, es conocer el tamaño del que disponemos para emplazar nuestro frigorífico. Contamos con diferentes tipos y medidas de frigoríficos.

Por una parte nos encontramos con el frigorífico combinado, que hoy en día es uno de los modelos más comunes, con la parte frigorífica en la zona superior, y en congelador en la inferior, de unos 60-70 cm de ancho.

El frigorífico de dos puertas, que fue un modelo muy común hace unos años, cuenta con el congelador en la parte superior y la parte frigorífica en la zona inferior, lo que hace que el cajón destinado a las verduras se sitúe muy bajo, mientras que la zona de congelados es más accesible. Es de una anchura de 60-70cm.

El frigorífico americano es el modelo de frigorífico más eficiente, y aumenta su anchura a partir de los 90 cm. El congelador y la zona frigorífica se encuentran en dos puertas separadas al mismo nivel, lo que supondrá que tengamos en las dos partes zonas de buena y mala accesibilidad.

No hay que olvidarse de estudiar el entorno, ya que puede influir en la apertura de la puerta, ya que contamos con apertura hacia la derecha o izquierda. Otros aspecto importante es medir la anchura de nuestra puerta, ya que por espacio podemos habernos decidido a comprar un frigorífico americano, pero a la hora del traslado nos encontremos con el problema de que el frigorífico no entra por alguna de las puertas de nuestra vivienda.

Es importante tener en cuenta la etiqueta energética, que desde 1995 acompaña a los frigoríficos. Ésta etiqueta nos indica el consumo energético del electrodoméstico, y su impacto en el medio ambiente, si contribuye a su conservación o no.

Se sigue una escala a través de diferentes letras y colores. Las letras van de la D con el color rojo, a la A con el colore verde. A mayor número de + mayor es la eficiencia energética. Se incluyen tres clases adicionales de eficiencia energética (A+, A++ y A+++). A mayor eficiencia energética, menor consumo de energía, por lo que pagaremos menos en nuestra factura de la luz. Eso sí, estos frigoríficos tienen un precio más elevado, pero sin duda supone una inversión que recuperaremos con un menor gasto.

En el apartado de congelación, el número de estrellas marcan la capacidad para producir frío. Se debe tener en cuenta la duración de los productos congelados. Es diferente congelar para dos días que para varios meses.

Una estrella: -6ºC de mínima temperatura, por lo que serán congeladores par mantener unas horas los alimentos.

Dos estrellas: -12ºC de temperatura mínima. Los alimentos se pueden congelar hasta unos tres días.

Tres estrellas: -18ºC de mínima temperatura. Los alimentos duran meses congelados.

Cuatro estrellas: la congelación es más rápida y permite congelar mayor cantidad de alimentos.

Algunos frigoríficos cuenta con detalles extra, como la inclusión de indicadores lumínicos de led, o pantallas lcd en la parte frontal. Está claro que estos detalles encarecen el producto, pero estos apartados depende del gusto del consumidor.

En la página El Mejor Precio IDEAL podrás encontrar una amplia oferta de frigoríficos con grandes descuentos y una gran variedad de modelos que se adaptarán a vuestras necesidades.