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¿Qué debes tener en cuenta para elegir el dominio de tu sitio web?

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el dominio de tu sitio web?
  • Es una etapa de la creación de un sitio web muy importante ya que en función de esta decisión mejoraremos o empeoraremos nuestro posicionamiento y visibilidad en Google

Cada vez más internet se consolida como una plataforma perfecta para alojar grandes y pequeños negocios comerciales así como también para servir como escaparate a profesionales independientes como artistas, fotógrafos, diseñadores, animadores, periodistas o escritores, entre otros. Por ello, disponer de un sitio web en la red junto a una buena estrategia en redes sociales puede ser sinónimo de visibilidad, algo que todos queremos de cara a obtener beneficios económicos con nuestro trabajo. Dos claves fundamentales para poner en marcha un sitio web es escoger un dominio y contratar un ‘hosting’ o servidor de alojamiento. Sin embargo, aunque parezca fácil, debemos dedicar tiempo a esta elección, ya que debemos barajar varias características para elegir de forma eficaz, especialmente en el caso del dominio. No obstante, si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes, ya que a continuación te detallamos algunos aspectos que debes tener en cuenta especialmente de cara a elegir dominio para tu sitio web, puesto que si pensamos en el posicionamiento en internet y en la visibilidad que tu plataforma generará es mucho más importante que el servidor, así que toma nota y después si lo deseas benefíciate de los cupones de descuentos en dominios web de Descuentos Ideal para ahorrar en tu compra. ¡Empezamos!

1. Sencillez

Un aspecto fundamental de la elección de dominio reside en el nombre, por ello, te aconsejamos que escojas un nombre sencillo, que sea fácil de recordar, memorizar, escribir y pronunciar, ya que así a tus usuarios les será más fácil encontrarlo en la red al teclear en Google. Lo ideal es que no sea muy largo ni que contenga muchas palabras, algo sencillo y corto reducirá las posibilidades de error o equivocación. Evita el uso de una misma letra de forma seguida, la utilización de guiones para separar palabras y también la presencia de números y caracteres especiales. Nunca utilices un dominio con más de 12 letras.

2. Relación con tu marca

Evidentemente el dominio de tu sitio web debería tener alguna relación o nexo que lo atribuya a la profesión que desempeñas, el ámbito de trabajo de tu marca o en general el contenido protagonista del sitio web, ya que así además de ser fácil de recordar se establece una asociación necesaria. Otra opción es ponerle tu nombre siempre y cuando el sitio web sea personal o sobre tu trabajo profesional individual. Finalmente, también puedes incluir alguna palabra clave junto a tu nombre o al de tu marca, la función de esta debe ser ampliar la relación con la temática y actividad del sitio.

3. La extensión

Por supuesto el nombre no lo es todo, ya que la extensión del dominio o el dominio superior también es muy importante, especialmente de cara a tener visibilidad en la red, es decir, para posicionarte en Google. Lo ideal es que utilices un dominio genérico de alto nivel, los denominados gTLD, donde se encuentran los famosos ‘.com’ o ‘.net’, entre otros. Las principales ventajas de este tipo de dominios residen en que no ocasionan ningún tipo de restricción ni de actividad ni territorial, pero claro a cambio deberás de compartir lista con el resto de páginas del mundo, por lo que quizá si solo quieres ser visible en España lo mejor es que escojas un dominio territorial como por ejemplo ‘.es’

4. Ser único

Esta debe ser tu prioridad al elegir dominio, que tu sitio web sea único, es decir, haz hincapié en que no exista un dominio igual, así como también en que el nombre que tú has elegido no es ni el plural ni el singular de otro dominio ya en uso. Sé original y busca la diferencia.

Estas son algunos consejos que puedes seguir para elegir tu dominio de forma eficaz. Sin embargo, la decisión final estará en ti y en lo que realmente necesites. La verdadera clave está en que respondas a una única pregunta, ¿cómo te buscarías tú en la web?