Edición

Borrar
¿Cuál es la mejor lima para tus uñas?

¿Cuál es la mejor lima para tus uñas?

Para presumir de un moldeado perfecto debes elegir la mejor herramienta de limado, la cual ofrecerá un beneficio u otro en función del material con el que ha sido fabricada

fran justicia

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día a día de nuestro cuidado físico y estético las uñas son muy importantes, ya que en los últimos años se han convertido en el complemento perfecto para crear looks de moda, diferentes y originales, por lo que llevarlas sanas y perfectas es algo vital. El secreto de unas cutículas perfectas reside en el uso de productos embellecedores como aceites que las fortalezcan y también en el limado cada vez que sea necesario, puesto que solo así podremos esculpirlas y moldearlas a nuestro gusto eliminando zonas que sobren o puliéndolas para que sean cada vez más bellas. No obstante, no cualquier lima puede conseguir este ansiado deseo, y es que hay muchos tipos diferentes de limas con formas, materiales y grosores distintos, que nos proporcionarán unos u otros beneficios. Por ello, a continuación exponemos las características más importantes de las que consideramos las mejores, las cuales además podrás adquirir a buen precio si te beneficias de las ofertas en limas de uñas de Belleza Ideal. ¿Lista?

Cristal

El cristal es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de limas para cutículas, ya que por sus propiedades ofrece distintos beneficios de cara al moldeado de las uñas. Los microgránulos que la componen son uniformes y su superficie es suave. Sin embargo, no son muy conocidas debido a su elevado precio, por lo que si quieres saber qué acabado ofrecen deberás ir a un centro de estética especializado, ya que suele ser en estos establecimientos en los que las emplean. Entre sus principales características destacamos que ofrecen una duración muy larga del moldeado, son de fácil esterilización e higiene al poder lavarse después de su uso, proporcionan un acabado extra fino, especialmente en el borde de las uñas, y finalmente se pueden usar tanto en manicura como en pedicura, en uñas naturales y uñas sintéticas.

Cartón

Las limas de toda la vida, las que utilizamos día a día y las cuales también ofrecen beneficios a tener en cuenta. Aunque a veces se rompen o se deterioran con facilidad, son muy cómodas de llevar a cualquier parte, por lo que podremos tener nuestras uñas perfectas allá donde vayamos. Son muy útiles para dar forma a la uña y eliminar la primera capa de las durezas que tenemos en los laterales pero siempre teniendo en cuenta el tipo de cutículas con las que vamos a trabajar y eligiendo en función de ellas el grano de la lima. Por ejemplo, las uñas acrílicas necesitarán una lima de cartón de grano medio, mientras que para las uñas naturales bastará con una de grano fino. Son muy económicas y accesibles.

Acolchadas

Su principal ventaja reside en que disponen de varias caras y zonas de limado con distinto grano en cada una y por ende con distintas funciones como limar, alisar, pulir o dar brillo, lo que se traduce en que son perfectas para conseguir eliminar los restos del limado, conseguir un buen acabado y de forma general preparar las cutículas para el uso posterior de productos embellecedores.

Metal

Terminamos con las limas de metal, un material que si bien ofrece un acabado perfecto, en el caso de las uñas naturales no están nada recomendadas, puesto que pueden dañar las capas de la cutícula abriéndola en dos o quebrándola.

Estas son solo algunas de las limas de uñas que puedes encontrar en el mercado, ya que los bloques pulidores también son muy famosos. A rasgos generales, podríamos determinar que la mejor elección está en las limas de cristal a pesar de que sean muy caras, en caso de que se queden algo lejos de tu presupuesto una lima acolchada o de cartón puede ser también una buena herramienta, mientras que no recomendamos absolutamente nada la lima de metal, ya que daña en exceso las cutículas. No obstante, recuerda que la elección ante todo dependerá de tu comodidad y de tus propias necesidades, por lo que escoge la lima que necesites siempre para tu caso específico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios