Edición

Borrar
3 materiales escolares con los que puedes ahorrar en la 'vuelta al cole'

3 materiales escolares con los que puedes ahorrar en la 'vuelta al cole'

Si te organizas y barajas varias alternativas conseguir ahorrar en la 'vuelta al cole' será algo fácil de lograr

fran justicia

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ha llegado a su fin, evitar pensar en ello es una tontería, por lo que el primer paso es reconocerlo. Sumado a esta depresión pos vacacional, para aquellos que tienen hijos llega además una etapa de mayor estrés, ya que si no hicimos los deberes en julio, ahora nos tocará encontrar todos los materiales que necesitan los peques en su vuelta al cole. Aunque como dice el dicho, hombre precavido vale por dos, en España solemos dejarlo todo para lo último y por ello a la mayoría les habrá pillado el toro con la compra de materiales para la vuelta al cole. Aunque una prioridad de muchos es ahorrar, precisamente ahora en estos meses, más que ahorrar, estarás pensando comprar las cosas en el primer sitio en el que las encuentres, pero debes saber que siempre hay otras alternativas. Precisamente por ello a continuación te vamos a dar una opción complementaria fundamental en la que seguro que hasta ahora no habías pensado, la compra de material escolar de segunda mano. Si bien no todos los materiales se pueden comprar de esta forma, algunos como los que te vamos a mencionar a continuación sí, y por ello te recomendamos además que te beneficies del cupón exclusivo de descuentos en material escolar de segunda mano que Descuentos Ideal te ofrece en exclusividad hoy, ya que de esta forma la vuelta al cole te saldrá mucho más barata. ¡Toma nota y ahorra!

Libros

Si ya tienes la lista de libros de tus hijos, una buena opción es adquirirlos de segunda mano, puesto que además de ser muchos, comprar todos nuevos no es algo que precisamente sea muy barato, suponiendo por niño unos 350 euros en los mejores casos. Por otro lado, cada año muchos estudiantes cambian de curso, por lo que deciden vender sus libros e incluso a veces los regalan, así que comprar libros de segunda mano no es una mala opción, ya que normalmente podrás encontrarlos a un precio mucho más bajo que lo que supondría comprarlos totalmente nuevos en una librería o en un hipermercado. Cada vez hay más tiendas que se encargan de comprar libros de segunda mano para restaurarlos en caso de que su estado no sea perfecto y así después venderlos a un precio medianamente económico. Además al comprar libros de segunda mano el IVA ya está pagado por lo que notarás esa reducción que en la mayoría de las ocasiones encarece el producto. Si compras los libros de segunda mano por 150 euros puedes tenerlos todos.

Uniforme

Otro dolor de cabeza para muchos padres es el uniforme, ya que si el pequeño crece habrá que adquirir una nueva talla. De nuevo la compra de segunda mano es una buena opción, no olvidemos que el uniforme es el material más caro de la vuelta al cole. Para ello, si no lo encontramos en tiendas online o establecimientos especializados en venta de segunda mano, lo mejor es preguntar en el propio colegio, entre nuestras amistades o claro si el pequeño tiene un hermano mayor, reservar la ropa que este ha utilizado. Mientras que un uniforme totalmente nuevo puede costarte más de 100 euros, en el caso de que lo adquieras de segunda mano el precio puede descender hasta los 25-40 euros.

Ordenadores

Aunque los más pequeños no necesitarán este dispositivo aún, si tu hijo se encuentra en primaria sí empezará a requerirlo. No obstante, a esas edades no es necesario que el dispositivo cuente con un gran procesador ni tampoco con características como una potente tarjeta gráfica o amplia capacidad de almacenamiento. Por ello, la compra de ordenadores de segunda mano también puede ser una opción para ahorrar. Conforme los jóvenes van creciendo sus necesidades tecnológicas van aumentando, por lo que precisamente muchos padres habrán optado ahora por renovar el PC de su hijo y por ende puede ser que decidan venderlo. Esta es la oportunidad que debes aprovechar, consultando en tiendas esta posibilidad. Es un material escolar que si bien es algo caro para muchos estudiantes más aún con el avance tecnológico constante es algo fundamental. Un ordenador de segunda mano de gama baja puede costar menos de 200 euros.

De forma general estos tres materiales del cole son los más caros, por lo que comprarlos de segunda mano puede ser una buena alternativa para ahorrar en ellos. No le tengas miedo a esta experiencia, la compra-venta de segunda mano está cada vez más presente en nuestras vidas, y es que lo que ya no le sirve a otro puede ser una solución para ti y para tu bolsillo, piénsalo así. ¡Ahorra en la vuelta al cole y ríndete a las ventajas de la compra de material escolar de segunda mano?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios