Ideal

3 formas de librarte de las piernas cansadas

3 formas de librarte de las piernas cansadas
  • Es un malestar que afecta a alrededor del 25% de mujeres y al 15 % de hombres

De entre los muchos problemas que podemos experimentar en nuestras piernas, las piernas cansadas es una de las molestias que tanto hombres como mujeres pueden padecer. De hecho, alrededor de un 25% de mujeres y un 15% de hombres lo han sufrido alguna vez. Este problema normalmente se produce debido a una mala circulación sanguínea, lo que también conlleva a otros síntomas como pesadez, picor, calambre o hinchazón que acompañan al malestar principal. Aunque hay una gran diversidad de formas para paliar el problema, a continuación te vamos a contar tres formas con las que definitivamente dirás adiós a este problema.

Cosméticos

Normalmente para paliar las piernas cansadas una buena alternativa suelen ser los productos cosméticos, especialmente las cremas y los geles, ya que además de aliviar la sensación de cansancio y fatiga, estos favorecen la tonificación de las piernas. Es importante que busques este tipo de productos, los cuales puedes adquirir a buen precio si te beneficias de las ofertas en cosméticos para piernas cansadas de Belleza Ideal, con una serie de ingredientes muy específicos como pueden ser por ejemplo el Castaño de indias, el aceite de sésamo, el aloe vera o el perejil, ya que contienen propiedades que reducen no sólo la hinchazón sino también la inflamación, aumentando por tanto la circulación venosa. Si aplicas estos productos de forma diaria antes de irte a dormir notarás como tus piernas van perdiendo esa sensación de cansancio de forma progresiva. Hazlo con un masaje para favorecer la circulación sanguínea.

Alimentación

Las piernas cansadas también pueden ser consecuencia de una mala alimentación, por lo que seguir una dieta estricta también es una buena alternativa para reducir este malestar e incluso para prevenirlo. Dicha dieta ante todo debe destacar por la amplia presencia de líquidos y la ausencia de sal, harina refinada y bebidas con gas y azúcar, ya que estos últimos productos provocan una mala circulación así como también una mayor retención de líquidos. Come mucha ensañada, fruta fresca y una dosis de fibra diaria, ya que esto además evitará la aparición de varices.

Hábitos diarios

El uso de cosméticos y el seguimiento de una dieta saludable no proporcionarán ningún beneficio de cara a luchar contra las piernas cansadas si no cuidas de ellas a diario. Para evitar este problema debes mantener un peso saludable, realizar ejercicio aeróbico de forma regular, no estar de pie mucho tiempo ni usar tacones altos, no utilizar prendas apretadas, y dejar en reposo las piernas de vez en cuando elevándolas para mejorar la circulación y descongestionarlas.

Temas