Edición

Borrar
¿Cuál es el mejor horno que puedes tener en tu cocina?

¿Cuál es el mejor horno que puedes tener en tu cocina?

La elección dependerá de las necesidades específicas que quieras ver satisfechas con el aparato

fran justicia

Martes, 6 de septiembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En casa disponemos de una gran variedad de electrodomésticos pero en la mayoría de las ocasiones apenas experimentamos todas las funciones que realmente nos ofrecen, quedándonos así con el funcionamiento básico en gran parte porque no entendemos o no dedicamos tiempo a conocer más a fondo el resto de especificidades técnicas del aparato. Esto se traduce inevitablemente en la inexistencia de conocimiento acerca de las cualidades verdaderamente importantes de cara a renovar el electrodoméstico, algo que es muy común por ejemplo en el caso de los hornos.

El horno es ese aparato que es capaz de permitirnos preparar ricos y calientes manjares, pero que aunque no lo creas puede ir más allá y permitirte incluso hacer pan, no sólo calentar o asar pollo. Por ello, de cara a elegir uno nuevo, ante todo debes tener en cuenta cuál es la cualidad y función que de verdad necesitas. A continuación, te vamos a definir los tres tipos de hornos más conocidos. Elige en función de tus necesidades y ahorra, ya que si te beneficias de las ofertas en hornos de El Mejor Precio Ideal, la compra puede salirte mucho más barata. ¡Toma nota!

1. Pirolíticos

Este tipo de hornos están especialmente recomendados para aquellos a los que les encanta cocinar en horno y por ende lo utilizan día sí y día también. Su funcionamiento es muy similar al de los hornos multifunción, por lo que incluyen grill, convección, lo que hará que el aire circule por el horno permitiendo que se puedan cocinar dos comidas distintas a la vez, poseen varios programas de cocinado, y normalmente puerta abatible. Sin embargo, la verdadera cualidad única de estos hornos reside en que la función de pirolisis permite que el horno se caliente a 500º C durante una hora, lo que significa que toda la suciedad se carbonizará y por ende la limpieza será mucho más fácil, ya que con un trapo se podrán retirar las cenizas y listo, el horno quedará impoluto. Son ideales también para hogares en los que conviven muchas personas, ya que el tamaño es amplio al igual que el precio.

2. Con vapor

Son hornos de alta gama, lo que se traduce en un elevado precio, ya que además también poseen mayores funciones con respecto al anterior. Este tipo de hornos son muy parecidos a los que se utilizan en las cocinas profesionales, por lo que instalar uno en casa puede resultar algo exagerado. No obstante, las grandes marcas los comercializan y es que además de las funciones de los hornos pirolíticos, los hornos con vapor se llaman así porque incluyen la función de cocinar regulando el vapor que se utiliza, por lo que será ideal para cocinar comidas muy específicas que necesiten mayor o menor cantidad de vapor. De cara a una dieta saludable es una alternativa muy recomendable.

3. Multifuncionales

Los hornos multifuncionales suelen ser los más vendidos, ya que su uso se ha generalizado durante los últimos años. Básicamente, además de calentar y aportar calor mediante la función microondas que poseen los más tradicionales, este posee grill por lo que será ideal para hacer un pastel, hornear una buena pizza o asar pollo, entre otros manjares que se pueden cocinar en su interior incluso a la vez gracias a su función de convección. Son hornos de gama media y por tanto su precio es algo más bajo que los modelos anteriormente mencionados.

De forma general estos son los principales hornos que puedes encontrar en el mercado con variedad de prestaciones. No obstante, si no eres de utilizar mucho el horno quizá para ti la mejor opción sea un horno fácil de usar y de tamaño estándar que sea mucho más barato que los anteriores. Su única función será calentar pero para un uso muy esporádico será más que suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios