Ideal

5 consejos que debes tener en cuenta para ahorrar en ropa premamá

5 consejos que debes tener en cuenta para ahorrar en ropa premamá
  • Este tipo de prendas suelen ser muy caras por lo que si sigues estos 'tips' tu bolsillo no notará que estás embarazada

Cuando se es mamá primeriza muchas dudas aparecen en la cabeza, y si eres una apasionada de la moda, una por sobre todas las cosas, ¿qué haré cuando la ropa no me entré? Si estás en los últimos meses de tu embarazo probablemente ya tengas más que asumido tu look premamá diario pero en cambio si acabas de empezar esta aventura, estarás más perdida que Marco buscando a su madre, por ello vamos a darte algunas claves para que aciertes y evites gastos innecesarios en ropa y accesorios que así te los haya recomendado la mejor amiga de tu madre, tu madre o tu suegra, al final no te los pondrás. ¡Toma nota!

Aprovecha las ofertas

Ser mamá además de que no es algo fácil tampoco es algo barato, y por ello lo vital es que sepas aprovechar todas las ofertas que las distintas tiendas especializadas en ropa premamá ofrecen. Las tiendas online suelen emplear diversas promociones por las cuales te rebajan otras prendas o te dan vales descuento, etc. Además de la comodidad que supone comprar online, ya que no tendrás que desplazarte hasta la tienda, suelen tener los productos más baratos así que no lo dudes. Si quieres aprovecharte ya de este consejo, no dudes en beneficiarte de los cupones de descuentos en ropa premamá de Descuentos Ideal. La ropa premamá suele ser muy cara, por lo que beneficiarse de descuentos, ofertas y promociones debe ser un objetivo primordial.

No comprar antes de tiempo

Muchas mujeres optan por comprar ropa premamá en cuanto descubren que están embarazadas pero esto es un grave error, ya que hasta por lo menos el cuarto mes de gestación la figura no habrá cambiado lo suficiente como para necesitar otra ropa, además de que quizá nos crece más de la cuenta la barriga o no sabemos exactamente qué talla vamos a tener, por lo que comprar con tanta antelación puede caer en saco roto. Por otro lado, el cuerpo de cada una evolucionará de forma diferente por lo que es imposible conocer cuatro meses antes qué figura tendrás, así que siempre compra en función de lo que necesites en cada momento.

Ropa básica y neutra

Innovar e ir a la moda estando embaraza es posible pero en la mayoría de las ocasiones deberás sacrificar la comodidad y tu bolsillo, por lo que te recomendamos que utilices pantalones, blusas, camisetas, faldas que se ajusten, y en general prendas y ropa interior con corte especial específico para embarazadas que sean de colores neutros y con un estilo muy básico sin muchos motivos decorativos complementarios para que puedas utilizarlas con asiduidad, ahorrando por ende en el presupuesto destinado a esta etapa de tu vida. Evidentemente, un vestido de lentejuelas está muy bien, pero no te lo pondrás todos los días, por lo que solo escoge este tipo de prendas en casos puntuales.

Ten en cuenta el periodo de tu embarazo

Un embarazo dura nueve meses, lo que significa que si por ejemplo te has quedado embarazada en febrero, la gestación se prolongará por lo menos hasta octubre, por lo que necesitarás ropa para las cuatro estaciones aunque para primavera y verano más, ya que el cuarto mes, cuando se debe empezar a comprar este tipo de ropa, coincidiría con mayo, es decir un clima más cálido. Por tanto, en este caso deberías comprar ropa cómoda y corta, ya que la mayor parte de tu embarazo se desarrollará en meses cálidos.

Pedir prestado

Como la ropa premamá es muy cara siempre es recomendable que antes de decidirte a comprarla preguntes a amigas, madre, suegra, tías, hermanas, primas, y vecinas cercanas si tienen algo que te pueda servir y que puedan prestarte, ya que así ahorrarás un gasto innecesario.

Estas son algunas de las claves que te recomendamos tener en cuenta si quieres ahorrar en tu ropa premamá. No obstante, la elección de la ropa interior también es muy importante, así como los complementos pero eso te lo contaremos más adelante. ¡Presume de figura y de embarazo!

Temas