Ideal

¿Cuáles son las causas de las estrías?

¿Cuáles son las causas de las estrías?
  • Aunque se tiene la tendencia errónea a pensar que estas marcas son exclusivas para las embarazadas, es un mal que nos puede afectar a todos si adelgazamos o engordamos de forma repentina

El ideal de belleza difunde una piel libre de imperfecciones, por lo que marcas como el acné o las temidas estrías son signos que a priori no pegan con nuestro aspecto físico. En exceso pueden llegar a ser antiestéticas por lo que el objetivo de muchos es eliminarlas como sea. En el caso de las estrías se tiene la tendencia errónea a pensar que son unas marcas exclusivas de las embarazadas debido a que su cuerpo se ve sometido a cambios hormonales muy repentinos, algo que también experimenta su piel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que si bien las embarazadas sí suelen experimentar con asiduidad este tipo de signos, todos podríamos llegar a tener algunos en nuestro cuerpo, ya sea por adelgazar o engordar rápidamente o incluso por entrenar en el gimnasio ya que nuestros músculos exigen a nuestra piel estirarse demasiado rápido.

Las estrías son simplemente marcas en la piel que tienen apariencia de cicatriz. Comienzan a aparecer como líneas de color rojo o morado y con el paso del tiempo se van aclarando hacia un color rosa y finalmente blanco. Aparecen normalmente en senos, abdomen, muslos, caderas y cintura, y por ello no hay un único tipo de estría sino que se pueden clasificar en función de la causa, así que a continuación te vamos a contar como distinguir entre unas y otras. Además, si quieres eliminarlas no dudes en beneficiarte de las ofertas en cremas anti estrías de Belleza Ideal, uno de los remedios más utilizados y 100% efectivos para paliarlas. ¡Toma nota!

Exceso de cortisol

A diferencia del resto, este tipo de estrías pueden incluso aparecer en el rostro, y normalmente están provocadas porque nuestra piel produce mucho cortisol o bien porque hemos tomado medicamentos con exceso de corticoides, lo que eleva la posibilidad de sufrirlas. Además de en el rostro, la zona lumbar de la espalda, los muslos, los brazos, los glúteos y la barriga son otras zonas proclives a experimentarlas.

Lactancia y embarazo

Por supuesto como te habíamos mencionado el embarazado sí es una etapa en la que las estrías aparecen con mayor facilidad. Este tipo de estrías suelen aparecer en el abdomen y en los senos, ya que ambas zonas son las que crecen con mayor rapidez durante el embarazo. Normalmente aparecen durante el tercer trimestre de embarazo e influyen en ellas también los diversos cambios hormonales. Lo ideal es que utilices durante todo el embarazo cremas y aceites en el vientre para prevenirlas, pero siempre habiendo consultado antes a tu médico. Así, aunque no podrás evitar que las estrías aparezcan, al menos sí evitarás que sea con mucha visibilidad.

Adolescencia

Otra etapa de cambios es sin duda la adolescencia, por lo que también es muy normal que tanto hombres como mujeres experimenten estrías, las cuales de forma natural van desapareciendo con el tiempo, ya que son estrías de color rojo, por lo que la circulación sanguínea aún corre por la zona, y por ende las marcas irán desapareciendo progresivamente. Se producen ante todo porque el cuerpo crece de forma rápida. Normalmente aparecen en lugares dónde se acumula la grasa como por ejemplo la zona superior de los brazos, las caderas, los muslos o los senos. Para evitarlas lo mejor es hacer uso de cremas que estimulen la salud de la piel o miel que rejuvenezca la zona que presenta las estrías.

Entrenamiento físico

Aunque entrenar en el gimnasio pueda ser un sinónimo de beneficios para la salud, cuerpo esculpido por los dioses y en esencia de perfección, la realidad es que si bien estos atributos no son falsos, debes saber que un entrenamiento intenso también conduce a la aparición de estrías. Esto se produce debido al estiramiento de la piel que ocasiona el crecimiento muscular, por lo que dichas marcas aparecerán especialmente en los bíceps y en las piernas.

De forma general, estas son las principales causas de la aparición de estrías. Ten cuidado con ellas y cuida tu piel a partir de productos naturales que hagan que estas marcas vayan desapareciendo poco a poco, dejando así tu piel libre de imperfecciones.

Temas