Edición

Borrar
3 aspectos clave para elegir tu primera tabla de surf

3 aspectos clave para elegir tu primera tabla de surf

Es una de las prácticas deportivas que genera más curiosidad y para conseguir que el trabajo sea eficiente se necesita un material muy específico

fran justicia

Martes, 30 de agosto 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los que se niegan a decir adiós al verano y por ello aprovechan al máximo las últimas semanas de esta cálida estación, incluido para coger unas buenas olas y disfrutar con uno de los deportes de agua estrella, el surf. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo sería surcar el mar sobre una tabla, ya que es una práctica que suele impresionar a todo el mundo, por lo que la curiosidad es imposible de eludir. Además no tiene edad y puedes entrenar desde pequeño o aficionarte con edad avanzada, hay tablas y olas para todos. Nosotros te animamos a que disfrutes de estas últimas semanas que quedan de verano practicando un poco de surf, pero claro para ello necesitas la mejor herramienta, es decir, la mejor tabla, y si no estás muy familiarizado con el tema, no te preocupes, ya que te vamos a contar los aspectos clave que debes tener en cuenta para elegir una tabla de surf, eso sí, no para usuarios avanzados sino más bien para principiantes. Además, si lo deseas también puedes beneficiarte de las ofertas en tablas de surf de El Mejor Precio Ideal para conseguir una a buen precio. Todo listo, ¡toma nota y conviértete en el mejor surfista!

1. Manejabilidad y estabilidad

Ambos conceptos están estrechamente relacionados con las dimensiones de la tabla pero de forma paradójica si uno se ve beneficiado el otro perjudicado, ya que por ejemplo cuanto más alta y ancha sea la tabla, la tarea de ponerse en pie será más fácil pero en cambio la manejabilidad se verá reducida y será muy difícil realizar maniobras. En el caso de que la tabla sea pequeña y estrecha, será difícil estabilizarse pero será mucho más fácil manejarla. Por ello, la principal clave está en la búsqueda del equilibrio, es decir, ni muy alta y ancha ni muy pequeña y estrecha. De cara a este aspecto también es importante saber cómo funciona tanto la forma como las dimensiones durante el trabajo en el agua. Para la práctica primeriza normalmente las olas con las que se trabajarán serán fofas y pequeñas, por lo que la tabla debería tener el outline o las curvas de la tabla redondas, ya que las largas y afiladas son más usuales para trabajos profesionales con olas huecas. Dicho esto, recomendamos una tabla de surf ancha, ya que si bien la manejabilidad será más difícil, lo importante al principio será que sepas ponerte en pie e ir controlándola poco a poco cogiendo olas fofas y pequeñas por lo que a priori una gran manejabilidad para huir de olas peligrosas no es necesario. Busca que las curvas de la tabla sean redondas.

2. Complexión física

Igual que son importantes las dimensiones y las formas de las tablas de surf, para elegir una también debes tener en cuenta tu propia corpulencia, así lo más recomendable es que si mides menos de 1,70 utilices una tabla de 203 cm, mientras que si mides más te hagas con una de 218 o 229 cm, recuerda que debe ser 50 cm más alta que tú. Otra opción muy recomendable es que compres una tabla de surf hecha a medida para ti. En muchos comercios fabrican tablas de surf, solo tendrás que decirles tu nivel, tu peso, tu altura y las olas que querrás surfear, aunque eso sí, el coste se elevará, ya que se trata de un material por encargo, así que piénsalo detenidamente. Lo más normal suele ser adquirirlas en tiendas de segunda mano pero no lo recomendamos en absoluto.

3. Tipos

Finalmente, es necesario que apliques los aspectos anteriormente mencionados a tipos de tablas de surf específicas, ya que hay muchas profesionales que pueden casar a priori con dichas características pero que no están nada recomendadas para principiantes. Las más conocidas son las malibús y las evolutivas. Las tablas malibús son de espuma y tienen una altura que oscila entre los 2,20 metros y los 2,60 metros, lo que las hace ideales para iniciarse en este deporte, ya que son tablas específicamente creadas para principiantes porque su tamaño, ancho y volumen tienen como función facilitar el deslizamiento y la salida de olas pequeñas con comodidad y sin hacerse daño. Por otro lado, las evolutivas van desde los 1,90 metros a los 2,20 metros y tienen como finalidad perfeccionar la técnica que se ha podido coger tras la práctica con las malibús, puesto que se pueden utilizar en todo tipo de olas con un equilibrio perfecto de manejabilidad y estabilidad.

Como conclusión por tanto te recomendamos una tabla de surf tipo malibú que sea ancha y que no superé más allá de 50 cm de tu altura. ¡A surcar olas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios