Edición

Borrar
¿Qué son y para qué sirven las aguas florales?

¿Qué son y para qué sirven las aguas florales?

Es una alternativa natural perfecta para cuidar el rostro que te ofrecerá numerosos beneficios

fran justicia

Martes, 23 de agosto 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A diario cuidamos de nuestro aspecto físico, ya que tenemos en cuenta que el rostro y en general nuestra apariencia es la primera carta de presentación que ofrecemos al resto. El mundo de la cosmética es consciente de que queremos presumir de un rostro liso, sin ninguna imperfección y por ello desarrolla productos específicos para tratar cada mal como prays contra manchas, cremas antiarrugas, tónicos faciales y un montón de cosméticos más que nos prometen increíbles resultados. Si bien no vamos a echar por tierra los beneficios y las ventajas que nos ofrecen estos artículos, sí es cierto, que cuanto más natural sea algo mejor, y por ello cada vez más se están posicionando como buenos aliados de cara a un cuidado óptimo de la piel las aguas florales, pero, ¿qué son exactamente las aguas florales?, a continuación resolvemos todas tus dudas.

¿Qué son?

Las aguas florales, también conocidas como hidrolatos son una excelente alternativa natural para sustituir a tónicos faciales químicos. No obstante a pesar de ser una opción natural, esto no significa que no puedan ser comercializadas, y es que suelen venderse en pequeños frascos a modo de lociones similares a las colonias. Por ello, si quieres adquirirlas a buen precio no dudes en beneficiarte de las ofertas en aguas florales de Belleza Ideal.

En esencia, las aguas florales surgen a raíz del proceso de destilación, es decir, se coge la parte de la planta que aporta el aceite esencial y se introduce en un frasco con agua, posteriormente se calienta y así el agua arrastra los aceites esenciales de la planta. Al finalizar en el frasco la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite hará que este último quede arriba mientras que el agua con propiedades del aceite quede abajo, este es el agua floral.

¿Para qué sirven y cuáles son sus beneficios?

Al ser un agua procedente de forma natural de la planta, con la cual se ha fusionado para obtener una menor concentración de los componentes de su aceite, su uso es muy beneficioso, más aún que un tónico facial químico. Te recomendamos que lo utilices antes de la crema hidratante que te aplicas de forma diaria, de manera similar a como lo harías con una colonia, en el baño o como desmaquillante. No obstante, los beneficios no serán aplicables a todos los que decidan utilizarlo sino que dependerá de tu tipo de piel específica. A continuación, te detallamos algunos de sus beneficios más importantes, que de forma general se cumplen en todas las personas.

- Son muy seguros, ya que a pesar de que algunos aceites esenciales contienen componentes muy nocivos, en este caso la concentración es tan mínima que solamente aporta beneficios. No obstante, consúltalo con un especialista antes de aplicarlo.

- El hecho de que sea 100% natural permitirá que en tu cuerpo no entren sustancias químicas tóxicas, pero que en cambio sí reciba una enorme cantidad de elementos saludables.

- Proporciona a tu piel un aroma natural único y agradable.

- Son un excelente hidratante para la piel y también actúan como preparadores para los productos que después nos aplicaremos.

- Son muy efectivas para preservar el pH de la piel, ya que contribuyen a mantenerla sana y equilibrada.

- Se usan como tónico después de desmaquillarse, ya que se toleran bien, refrescan el cutis y corrigen pequeñas imperfecciones.

- Son la mejor opción para tratar dermatitis, eccemas, psoriasis, heridas, etc.

- Su tamaño pequeño las hace perfectas para llevar en el avión, pudiendo hidratar nuestra piel en cada momento.

- Sus principales propiedades proporcionan una actuación como astringentes, antiinflamatorias, calmantes, suavizantes, tónicos, reafirmantes, hidratantes, descongestivas.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre esta alternativa natural, ¿te atreverás a probarla?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios