Edición

Borrar
3 suplementos con los que decir adiós al estrés

3 suplementos con los que decir adiós al estrés

Ahora que llega septiembre las bajas por estrés y problemas relacionados con el sistema nervioso se multiplican

FRAN JUSTICIA

Lunes, 22 de agosto 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el verano es una época en la que estresarse es muy poco común, debido a que solemos disponer de más tiempo para descansar, satisfacer nuestros hobbies, y en general disfrutar de la vida sin tener muchas responsabilidades, no cabe duda de que este periodo ya está llegando a su fin, por lo que llega el estresante mes de septiembre. Vuelta al cole, exámenes de recuperación, gastos derivados de las vacaciones, adaptación a la rutina laboral todo esto que aparece con la llegada de septiembre merma en nuestro cuerpo y en nuestro organismo favoreciendo la aparición del molestoso estrés. La frustración, la furia o el ansia, son sentimientos que pueden derivar también en el estrés y que por ende pueden desencadenar graves problemas para la salud como insomnio o ansiedad. Por si fuera poco, estos problemas también pueden afectar a relaciones personales, sociales y a nuestro trabajo, por lo que es fundamental tratarlo cuanto antes. Existen numerosos tratamientos para paliar el estrés pero en los últimos años los suplementos se están generalizando cada vez más, siendo una buena forma de acabar con este mal. A continuación, te vamos a detallar cuáles son los mejores suplementos para decir adiós al estrés, toma nota, y además benefíciate de los cupones de descuentos en suplementos de Descuentos Ideal.

1. Aceite esencial de lavanda

Con suplementos no nos referimos únicamente a aquellos que se consumen por vía oral. Por ello, este aceite proporciona una gran cantidad de beneficios como aliviar el estrés, calmar la ansiedad y en general favorecer el sueño, siendo ideal para aquellos días en los que estamos más nerviosos de la cuenta. Es un aceite aromatizado con una fragancia floral fresca y ligeramente afrutada perfecta para utilizar a la hora del baño, mejorando así nuestro estado de ánimo y eliminando el estrés. Además de en el baño, lo puedes utilizar como hidratante si lo mezclas con el aceite de jojoba, como fragancia, como aceite de masaje y también puedes emplearlo para dormir, colocando un pañuelo con unas cuantas gotas debajo de tu almohada. Su agradable olor es el que se encargará de sumir tu cuerpo en un profundo estado de descanso y relax absoluto que acabará con todo el estrés que hayas podido experimentar.

2. Vitamina B

La vitamina B tiene un papel fundamental y muy concreto en el funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudar a las células. Tomar un suplemento de vitamina B asegurará que nuestros niveles de energía aumenten, así como también la función cerebral, la salud del corazón, los niveles de homocisteina, la visión y la piel. Sin embargo, no sólo ofrece estos beneficios sino que de cara a acabar con el estrés es muy necesaria ya que mejora el estado de ánimo y aumenta la capacidad de concentración, reduciendo el cansancio y la fatiga, que normalmente termina provocándonos este mal. Además otra de las cualidades que le hace un suplemento perfecto para combatir el estrés reside en que actúan en el sistema nervioso. Es una vitamina muy importante puesto que el estrés la reduce. Solo tienes que verter las cápsulas en agua para disfrutar de sus beneficios.

3. Valeriana

Los suplementos de valeriana suelen combinar genciana, manzanilla, escutelaria, lúpulo y jengibre, ingredientes que ofrecen beneficios óptimos para la salud. La valeriana contiene además compuestos de gran valor como los valepotriatos y el ácido valérico, los cuales son perfectos para eliminar la ansiedad así como altos niveles de estrés. Es perfecta para acabar con los ataques de pánico y para fomentar la relajación, regulando y relajando el sistema nervioso, realizando una acción sedante en casos de depresión, angustia o tristeza.

De forma general, estos son los principales suplementos recomendados para acabar con el estrés. No obstante, no son un sustituto de otras medidas como llevar una dieta sana y equilibrada, evitar bebidas como el café y el té, dejar de fumar, hacer ejercicio de manera regular, realizar actividades de relajación o dormir bien. Antes de decidirte por consumir cualquiera de estos productos consulta siempre a un especialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios