Edición

Borrar
Beneficios de la lavanda para la piel

Beneficios de la lavanda para la piel

Es una potente planta medicinal y aromática capaz de ofrecer ayuda en el cuidado de la piel hidratándola, protegiéndola, regenerándola e incluso rejuveneciéndola

fran justicia

Viernes, 15 de julio 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuidado de la piel comprende de forma diaria, o al menos ese es el ideal, una triple rutina que se compone de limpieza, exfoliación e hidratación. Ahora en verano es especialmente importante mantener hidratada nuestra piel ya que con las temperaturas elevadas que experimentamos cada día es muy normal que se reseque, algo que le proporcionará una textura áspera y una apariencia no muy grata al desarrollar pequeñas arrugas.

Existen muchos componentes que prometen increíbles resultados como hidratantes como por ejemplo la manteca de karité o los aceites esenciales de almendra, coco y especialmente el de lavanda, un ingrediente que cada vez se incorpora a más productos cosméticos. Si bien beber agua es una de las mejores formas de las que disponemos para hidratar nuestro organismo, incluida nuestra piel, las cremas hidratantes, los sérum, los geles y los spray también se posicionan como buenos aliados para humectar la dermis. Precisamente se están generalizando las cremas hidratantes a base de aceite esencial de lavanda, debido a que promete numerosos beneficios como producto hidratante. Sigue leyendo y descubrirás las características y propiedades de esta sustancia ideal para tu piel, la cual también podrás adquirir si haces uso de los cupones de descuentos en cremas de Descuentos IDEAL.

¿Qué es?

La lavanda es una de las tantas plantas de las que disponemos en la naturaleza, las cuales ofrecen beneficios para disfrutar de una belleza natural debido a su uso medicinal, que se viene practicando desde la antigüedad, y cosmético en distintos productos, para aportar desde hidratación hasta nutrientes, pasando por tonicidad, estimulación, y en general un cuidado completo de nuestro cutis. Se la conoce también como lavendula officinalis, es característica de África y Europa y muy identificable por su color morado y las espigas de sus ramas. Además de las funciones anteriormente mencionadas posee numerosas cualidades aromáticas y relajantes que hacen posible que el cuerpo goce de un estado absoluto de relajación tras su aplicación, por lo que suele ser útil también para tratar el insomnio y combatir estados de ansiedad y nerviosismo, sin dejar de mencionar también que se suele utilizar para otras actividades cotidianas como ambientar y decorar la casa debido a su excelente y dulce aroma. Aunque la forma más natural de consumirla es a partir de cremas y productos cosméticos, es normal también su utilización a partir de infusiones y tés, bebidas que no significan una pérdida de beneficios, aunque eso sí, para la piel deberás aplicar un producto cosmético o el aceite esencial extraído de la planta, si no lo haces así no surtirá efecto.

¿Propiedades y beneficios?

Como ya sabes, la lavanda ofrece numerosos beneficios y tiene diversas propiedades que la hacen una planta perfecta para cuidar tu piel y tu salud. Centrándonos exclusivamente en la ayuda que ofrece para tu dermis, los principales beneficios de su uso son los siguientes:

- Debido a su poder antiinflamatorio es capaz de reducir los dolores musculares.

- Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné y la psoriasis al activar el metabolismo celular y reconstruir la piel, calmando las heridas, además de que debido a su función como astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite.

- Elimina las bacterias y protege contra el impacto de agentes externos nocivos debido a su poder antiséptico, ideal para utilizar como remedio ante infecciones.

- Actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad.

- Permite la hidratación constante de la piel debido a que es un potencial cosmético hidratante.

- Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca lo más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos activando el metabolismo.

- Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz.

En general su uso ofrece numerosas ventajas no sólo para la piel y el cabello sino que también para la salud, eso sí, si estás embarazada o padeces diabetes debes consultar con tu médico ya que puede afectarte de forma negativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios