Edición

Borrar
¿Qué son las sartenes ecológicas y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son las sartenes ecológicas y cuáles son sus beneficios?

Su principal baza, el hecho de que no liberan sustancias nocivas para el organismo como sí lo hacen las sartenes con capa antiadherente de Teflón

fran justicia

Viernes, 1 de julio 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sartén es uno de los utensilios de la cocina a los que más uso podemos darle ya que en ella podemos cocinar un sinfín de alimentos desde un pescado a la plancha hasta unas verduritas salteadas. Es precisamente por esta razón que a la hora de elegir una sartén debemos focalizar nuestro interés en un punto clave, la ecología del aparato, es decir ya que lo vamos a utilizar con asiduidad lo ideal sería que nos hiciéramos preguntas como, ¿es realmente respetuosa con el medio ambiente?, ¿ofrece daños a nuestro organismo?, entre otras cuestiones. Uno de los aspectos en que debes fijarte es en el Teflón, ya que las sartenes que incluyen este componente no son precisamente lo más recomendable puesto que la capa negra antiadherente se va perdiendo y al final terminamos ingiriéndolo, algo que es nocivo para nuestro organismo. Para evitar este tipo de sartenes existen otras muchas, denominadas ecológicas, que son respetuosas con el medioambiente y con nuestro organismo al estar libres de Teflón, las cuales te presentamos a continuación desengranando sus beneficios y desventajas. Para hacerte con ellas puedes beneficiarte de las rebajas en sartenes de El Mejor Precio IDEAL.

1. Cerámicas

Son muy ecológicas puesto que no liberan sustancias nocivas mientras se cocinan los alimentos por lo que no existe riesgo alguno al estar libres de materiales pesados. Ofrecen capacidad antiadherente pero en un periodo corto de tiempo, es decir, transcurridas unas semanas será necesario limpiarla a fondo ya que los ingredientes se quedarán pegados aunque también puedes lavarla en el lavavajillas. Otro beneficio de ellas es que funcionan con eficacia en todo tipo de placas de cocina, ya sean vitrocerámicas, de inducción o gas. Eso sí, ten cuidado al utilizarlas puesto que son muy frágiles.

2. Titanio

Al igual que el modelo interior también ofrecen buenos resultados sin necesidad de liberar sustancias tóxicas. Su principal diferenciador reside en la duración de la capacidad antiadherente que es mucho mayor que el resto de modelos, por lo que no tendremos que limpiarla continuamente y también en que distribuye el calor de forma uniforme por toda la superficie. Además, pueden utilizarse tanto en placas de inducción como en horno, siempre y cuando escojas una con mango desmontable. Se posicionan como el mejor modelo sin duda algo que también se traduce en un elevado precio.

3. Hierro fundido

Son las sartenes de toda la vida, que destacan por su inexistencia de capa antiadherente lo que no significa que los alimentos se peguen sino todo lo contrario, ya que en sí misma la propia superficie de la sartén funciona como dicha capa, eso sí, siempre y cuando se cuide y limpie con asiduidad. Por lo general este tipo de sartenes no libera sustancias nocivas, aunque debes fijarte bien ya que los últimos modelos sí incluyen capa antiadherente de Teflón. Su principal ventaja recae en el hecho de que son aptas para cualquier tipo de cocina, mientras que la desventaja se refiere a que se oxidan con rapidez y por ello no se puede cocinar mucho tiempo con ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios