Edición

Borrar
¿Qué es y para qué sirve un irrigador dental?

¿Qué es y para qué sirve un irrigador dental?

Es el complemento perfecto para la limpieza diaria de tus dientes, nunca un sustituto. Permite obtener un resultado completo debido a sus múltiples cabezales y a la posibilidad de acceder a zonas de difícil acceso

fran justicia

Lunes, 20 de junio 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La boca es junto con los ojos nuestra principal carta de presentación, motivo por el que poseer una sonrisa de anuncio con unos dientes blancos y relucientes es uno de los retos estéticos más codiciados. La medida principal para conseguir una sonrisa blanca es lavarse los dientes cada día con asiduidad después de cada comida pero también es recomendable que cada dos meses nos practiquemos un blanqueamiento dental, aunque si preferimos o podemos hacerlo desde casa lo ideal es realizarlo cada tres semanas. En los últimos años ha surgido un importante método complementario pero no sustituto de ambas rutinas, y es que también puedes hacer uso de un irrigador dental, un aparato que es tendencia cada vez más debido a sus increíbles resultados. A continuación te vamos a contar exactamente para qué sirve este aparato y sobre todo cuáles son sus increíbles beneficios para tu boca. Además, si decides probarlo puedes ahorrar si te beneficias de las ofertas en irrigadores dentales de Belleza Ideal.

¿Qué es?

Básicamente el irrigador dental es un aparato perfecto para la limpieza de la boca junto al cepillo tradicional manual o eléctrico y a otras técnicas como el blanqueamiento dental, es decir es un instrumento totalmente complementario ideal para utilizar durante la limpieza diaria de la boca.

Funciona limpiando la encía gracias a un potente chorro pulsátil de agua a presión que consigue eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que se acumulan tanto en la encía como entre los dientes. Al utilizar agua a presión y penetrar por debajo de las encías y con gran fuerza, el resultado que ofrece con respecto a los cepillos tradicionales es mucho más eficiente pero repetimos, no es su sustituto sino su complemento perfecto. Son muy fáciles de usar y muy seguros, lo recomendable es que los utilices después del cepillado y antes por ejemplo de utilizar el hilo dental ya que el cepillo servirá para limpiar, el irrigador para pulir el limpiado y el hilo para perfeccionar el resultado. Posee diferentes boquillas para distintos tipos de trabajo y presión, por lo que deberás escoger el que más se adapte a tus necesidades diarias.

¿Cuáles son sus beneficios?

Sus beneficios derivan ante todo del uso complementario de cepillado tradicional, hilo dental y otras técnicas ya que por sí solo no ofrece grandes resultados. De forma general es capaz de reducir el nivel de placa bacteriana de nuestros dientes por lo que evitaremos molestos problemas como las caries, el sarro o el tártaro dental, y también consigue reducir el nivel de inflamación y sangrado de nuestras encías al practicarle un pequeño masaje, por lo que prácticamente nos asegura una larga vida para nuestra dentadura.

Por otro lado, la sensación de limpieza al utilizarlo será mucho mayor ya que si lo combinamos con colutorios y otros productos obtendremos un frescor absoluto durante casi todo el día, además de que es capaz de acceder a zonas que no podríamos limpiar con el cepillado tradicional como las interproximales, subcoronas o los huecos debido a su difícil acceso.

Es especialmente recomendable para personas que utilicen aparatos de ortodoncia o que tengan colocados coronas e implantes, ya que este instrumento posibilita una limpieza completa, vital en estos casos, así como también para usuarios con diabetes o con periodontitis, ya que mejora la limpieza de las bolsas periodontales.

Por último, destaca su versatilidad, ya que lo pueden usar usuarios de cualquier edad por lo que es ideal para incentivar en los niños el cuidado diario de los dientes, y además también incluye diferentes tipos de cabezales por lo que podremos varias el resultado final en función de lo que queramos conseguir.

En esencia, un producto de uso fácil, barato, efectivo y complementario. Recuerda, no es el sustituto del cepillado tradicional ni tampoco del blanqueamiento o el uso de hilo dental sino más bien un complemento perfecto que te proporcionará una limpieza completa y por tanto una boca perfecta, reluciente y sobre todo sana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios