Edición

Borrar
Cualidades que de las televisiones de plasma más eficientes

Cualidades que de las televisiones de plasma más eficientes

Es el modelo de televisión que es capaz de ofrecer mayor amplitud de pantalla llegando a ofrecerte la posibilidad de disfrutar de hasta 90 pulgadas además de proporcionar la mejor calidad de imagen y ángulo de visión con respecto a otras televisiones como las LCD o las LED

fran justicia

Viernes, 17 de junio 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando estamos decididos a renovar nuestro televisor llega el difícil momento de elegir el nuevo modelo que lo reemplazará para lo cual de forma errónea solemos fijarnos exclusivamente en que el tamaño de la pantalla sea el más grande, pero como hemos dicho, error. Además del precio, el hecho de que nos proporcionen una óptima calidad audiovisual para disfrutar de películas y series como si estuviéramos en el cine, la capacidad para reproducir contenido en 3D, la conexión a internet o que incluya Smart TV son algunas claves que no podemos dejar pasar antes de decantarnos. La mayoría de estas cualidades las poseen sin duda los televisores de plasma, que aunque en los últimos años están siendo algo desplazados aún nos ofrecen increíbles beneficios.

Se caracterizan porque combinan un chasis delgado con tamaños de pantalla enormes, de alrededor de 60 pulgadas. Su funcionamiento se basa en unos paneles de cristal divididos en celdas que contienen una mezcla de gases nobles que cuando se estimulan con electricidad se convierten en plasma y provocan que los fósforos comiencen a emitir luz.

Además también se forman a partir de píxeles, los cuales disponen de forma individual de tres celdas separadas en las que hay un fósforo de distinto color entre rojo, azul y verde. Colores que al mezclarse crean el color final del píxel. Si quieres disfrutar de sus ventajas una alternativa para hacerte con ellas es beneficiarte de las ofertas en televisiones de plasma de El Mejor Precio IDEAL. Además fíjate en las características que te mencionamos a continuación, ya que ellas marcarán la eficiencia de tu nuevo televisor.

1. Tamaño

Es uno de los aspectos más relevantes debido que a diferencia de otros tipos de televisores la tecnología de este está especialmente diseñada para disfrutar de pantallas de un gran formato, por lo que no compras una que tenga una pantalla inferior a 37 ya que de si lo haces estarás siendo víctima de un robo bastante importante, puesto que el motivo principal de su elevado precio es la capacidad que da a su dueño de disfrutar de hasta 90 pulgadas. Además son muy delgadas, de unos 10 cm de grosor, y pesan poco, por lo que se integrarán a la perfección en cualquier habitación de tu hogar, colgándolas en la pared o bien instalándolas sobre muebles de salón

2. Calidad

Al controlar cada pixel de la pantalla las televisiones de plasma ofrecen una gran ventaja, la imagen es mucho más nítida, por lo que las hace el modelo ideal para los amantes del cine y en general cualquier tipo de contenido audiovisual. Eso sí por ejemplo si quieres ver deportes no es recomendable ya que los negros son tan marcados que apenas se distinguen las figuras, algo que se intensifica ya que los brillos tampoco son muy notables. Además su calidad de imagen ha ido mejorando en cada generación y los últimos modelos presentan una luminosidad uniforme desde el centro hasta los bordes del monitor y un contraste más que aceptable. Una gran definición de imagen que te proporcionará una experiencia única y diferente gracias también a que posee un ángulo de visión mayor que los televisores LCD, siendo los 170º algo habitual.

3. Duración

Es una de sus principales bazas positivas, y es que comprando una de ellas estás realizando una inversión a largo plazo puesto que su vida útil está estimada en torno a las 100.000 horas, lo que se traduce aproximadamente en 8 horas al día y 30 años de resistencia. No obstante, de cara a este factor es muy importante que te fijes en el consumo de energía ya que si es reducido la vida útil del aparato se verá incrementada, así que no dejes de mirar las etiquetas energéticas para además saber si supondrá un gasto excesivo en tu factura de la luz. Lo ideal es que oscile entre los 120 y 160 W. Recuerda que la vida útil solo se aplica al funcionamiento de la pantalla, es decir, es el momento en el que la imagen se degradará hasta tal punto que se considera que la televisión a pesar de poder seguir usándose, ya no ofrecería una calidad óptima para el visionado de cualquier tipo de contenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios