Edición

Borrar
Los altavoces más eficientes para tu ordenador

Los altavoces más eficientes para tu ordenador

La versatilidad, la potencia, el tamaño y la conectividad, son algunas de las características de estos modelos que te proponemos y con los que disfrutarás de un audio de calidad inmejorable

ideal.es

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque cada vez el fenómeno 'portátil' se asienta más en nuestra sociedad, los hay que todavía prefieren trabajar con un buen ordenador de sobremesa, esos que comúnmente denominamos 'de torre'. Entre las principales ventajas de estos soportes se encuentra el hecho de que poseen potentes procesadores lo que les permite que trabajar con una alta eficacia y un elevado rendimiento. Uno de los problemas de estos ordenadores es que normalmente necesitan ir conectados a una pantalla para poder visualizar el contenido, aunque como siempre hay excepciones, y existen enormes monitores capaces de albergar en su interior incluso todo el entramado técnico del dispositivo convencional. Por otro lado el sonido también es un problema, ya que los monitores más baratos no poseen de altavoces, por lo que debemos acudir a comprar unos complementarios para el ordenador. La realidad es que comprar unos buenos altavoces no es una mala elección puesto que no sólo nos servirán para la actividad con el ordenador sino que podremos utilizarlos en el televisor, como añadido de nuestro 'home cinema' o simplemente para escuchar música en la playa conectándolos a nuestro Smartphone. Es una buena inversión si tenemos en cuenta el uso que le podemos dar, por eso vamos a recomendarte los mejores altavoces que existen en el mercado, que puedes utilizar tanto para el ordenador como para otras actividades, y que además puedes encontrar con fantásticas ofertas.

1. Altavoces independientes, los versátiles

Si no quieres una gran calidad ni tampoco invertir una gran cantidad de dinero, esta es sin duda tu mejor opción. Son pequeños altavoces que ofrecen una calidad algo superior a la que te ofrecerían los altavoces integrados de un portátil o un monitor. Además son muy cómodos ya que no requieren de enchufes y se conectan al PC a través de un USB por lo que también son una buena alternativa para aquellos que quieren algo versátil que puedan trasladar a otros lugares o por ejemplo para escuchar música en la playa. Además a veces también incluyen auriculares, perfectos para disfrutar de la mejor calidad de sonido con la más absoluta intimidad o por ejemplo para jugar videojuegos y disfrutar de un sonido casi envolvente.

2. Altavoces 2.1, la buena calidad-precio

A medio camino entre la baja y la alta gama se encuentran los 2.1, que están formados por 2 altavoces y un subwoofer, y se diferencian poco del modelo anterior salvo porque aumentan la calidad de los sonidos más graves. Al igual que los independientes, tienen un tamaño mediano y se conectan al PC a través de un cable Jack 3.5. La principal diferencia, además de la mejora notable del sonido, reside en que incluye entrada para micrófono y un control externo para este, por lo que son altamente recomendables para aquellos amantes de las videoconferencias y videollamadas a través de internet. Tienen una potencia de unos 25W lo que se asemeja a una minicadena.

3. Altavoces 5.1, el 'Home Cinema' de tu habitación

Está claro que siempre hay una joya de la corona, y esos sin duda los altavoces 5.1, los más similares a lo que sería un equipo 'home cinema'. Eso sí, ve dejando espacio en la habitación ya que dejamos atrás los pequeños tamaños y es que este modelo destaca especialmente por su amplio tamaño. Concretamente se compone de un altavoz delantero izquierdo y derecho, uno trasero izquierdo y derecho, un subwoofer y un central. No es recomendable para aquellos que entienden poco de sonido ya que posee varias clavijas en función de los distintos canales y además requiere de la configuración del ordenador para que cada salida de audio se ajuste al altavoz que quieras, por lo que se necesita de unas nociones técticas y un manejo elevado. La potencia se eleva a alrededor de 75W y la experiencia de sonido a su máximo exponente.

Antes de decantarte por uno o por otro, estudia muy bien cuáles son tus necesidades y cuál será el uso futuro que le darás a los altavoces. Elige los independientes si buscas un modelo versátil, escoge los 2.1 si quieres un modelo rentable en relación calidad-precio, y finalmente selecciona un 5.1 si prefieres montar un cine en tu habitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios