Edición

Borrar
¿Cuáles son las mejores pinzas para depilar?

¿Cuáles son las mejores pinzas para depilar?

¿Plana, recta, punta fina, oblicua? Resolvemos todas tus dudas y el uso de cada una de ellas, instrumentos imprescindibles en nuestro neceser

ideal.es

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay algo que nos preocupa mucho de nuestra estética, son sin duda los pelos de más, y es que no hay nada más antiestético que unas cejas sobrepobladas, entrecejo o ese vello que nos sobra del bigote o del rostro. Una buena opción para eliminar rápidamente y de forma eficaz y limpia el pelo que no queremos es acudir a las pinzas de depilar. Sin embargo, no cualquier pinza puede eliminar todo tipo de pelo de todas las zonas sino que dependerá de la zona y del tipo de pelo que quieras eliminar la pinza que deberás adquirir. Es normal que no sepas que pinza se utiliza para cada zona o tipo de pelo, por eso como hay una gran variedad de tipos vamos a detallarte las mejores y el uso concreto de cada una de ellas, así además de buscar la que tenga la mejor oferta, intentarás que sea también la más eficiente de tu neceser.

1. Diagonal

Este modelo destaca porque tiene la punta diagonal. Precisamente por esta razón son especialmente recomendables para eliminar pelos largos y resistentes como por ejemplo los de las cejas. Además el material del que suelen estar compuestas proporciona que el cuerpo sea rugoso lo que permite que la pinza se sujete más fácilmente y por tanto decir adiós a los molestos pellizcos y tirones. Ideales para eliminar uno a uno cada pelo. También se la denomina pinza oblicua y es útil para delinear el formato de las cejas y retirar los pelos de tamaño mediano y largos por la raíz.

2. Recta

Especialmente útiles para arrancar los pelos que se encuentran más enquistados ya que poseen una punta mucho más recta y fuerte que los otros modelos por lo que el trabajo es más preciso y eficiente. Es importante que tengas en cuenta que dentro de las pinzas con punta recta existen dos modelos bien distintos y es que por un lado tienes las de punta plana, ideales para los pelos medianos, y por otro lado las de cangrejo, indicadas específicamente para tratamiento y trabajo con pelos cortos. Se suelen utilizar en las cejas ya que permite un acabado perfecto.

3. Fina

Este último modelo normalmente suele reservarse para uso exclusivo de profesionales ya que requiere de una gran habilidad y práctica. Es el más efectivo ya que permite eliminar los pelos incipientes, que acaban de nacer, y por tanto esos que con muy pequeños y que apenas se ven pero que comienzan a molestar. Arranca este vello sin dejar los bulbos.

En general estos son los modelos más comunes, aunque también puedes adquirir unas pinzas con luz LED que te permitirá ver los pelos más ocultos. Lo ideal es que sea cual sea la que compres intentes que sea de níquel ya que son más duraderas que las de acero inoxidable y que el cuerpo sea rugoso como las de punta diagonal para que no se deslicen con facilidad. Límpialas siempre después de utilizarlas y guárdalas en un lugar en el que no corran peligro de ser aplastadas o de deformarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios