Edición

Borrar
Estambul, Turquía
3 países con encanto cultural que no debes perderte

3 países con encanto cultural que no debes perderte

Mezcla entre la cultura tradicional y la moderna, grandes monumentos, clima favorable y un sinfín de experiencias por vivir, son algunos de los beneficios que nos ofrecen estos increíbles lugares

ideal.es

Lunes, 16 de mayo 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y ya son muchas las personas que están pensando en el lugar por el que se pueden dejar caer en alguno de los próximos meses. Playa, montaña, fiesta y ambiente o paz y tranquilidad, son alguno de los factores clave que nos hacen decantarnos en verano por unos destinos u otros. Sin embargo, también los hay aquellos que se interesan por descubrir y conocer otras culturas con cada viaje que realizan y para esos especificamente tenemos reservados tres destinos donde si hay algo que destaca es precisamente la cultura. Además son lugares a los que no te supondrá un alto coste viajar puesto que hay numerosas compañías que ofrecen increíbles descuentos tanto en alojamiento como en vuelos y transportes. No tienes excusa, piérdete por algunos de estos rincones culturales que te proponemos.

1. Japón

Centro de la cultura oriental, con permiso de China, Japón es un destino en el que puedes vivir infinitas experiencias culturales, desde ser partícipe de alguna de sus múltiples tradiciones hasta deleitarte con alguno de sus exquisitos pero extraños manjares como el sushi o la tempura. Especialmente hay 5 zonas que destacaríamos de este país; Tokio, donde su increíble modernidad y sus amplias calles llenas de tiendas satisfacerán tus instintos de comprador compulsivo, además de visitar la Torre de Tokio, famosa por aparecer en un sinfín de películas y series animadas; Hiroshima, lugar en el que puedes ser testigo del sorprendente renacer de sus habitantes y de cómo adaptaron sus vidas tras la tragedia; Hida, zona que destaca por la naturaleza, la tranquilidad y la más absoluta tradición del conocido como Japón Feudal, y finalmente Kioto y Gion donde puedes pasear por alguna de sus míticas calles u observar la magestuosidad y la grandeza de alguna de los múltiples templos ancestrales que por allí se encuentran. Si además tienes problemas con tu teléfono móvil que no se te olvide pasarte por el Santuario de Kanda Myojin, una de las atracciones de Japón y a la cual la gente acude para recibir la bendición en sus dispositivos tecnológicos y en los negocios que van a emprender. Sin duda no hay otro país en el que la cultura tradicional y la moderna estén tan mezcladas, puedes pasar de estar en un templo con tranquilidad y absoluto relax a en sólo unos minutos perderte por alguna de las bulliciosas calles de Akihabara.

2. Tailandia

Siguiendo por Asia, aunque esta vez más en el Sudeste, nos encontramos otro país que destaca por sus sorprendentes manifestaciones culturales. Tailandia es uno de los países más visitados del mundo y casi todos los que se han dejado caer por él coinciden en algo, su increíble exotismo. De forma similar a como ocurre con Japón, Tailandia también ofrece tranquilidad a la vez que ambiente festivo y entretenimiento. El principal atractivo del país asiático es sin duda su capital, Bangkok, donde sin duda encontrarás turistas de todas partes del mundo, lo que incrementa la posibilidad de conocer y entrar en contacto con una gran variedad de culturas conociendo gente de distintos puntos del mundo. Además en la capital puedes perderte por alguno de sus amplios mercadillos en los que seguro que encuentras algún que otro artículo que quieras traer a España, ya que destacan por sus fantásticas y cuidadas piezas de arte. Con tanto viajero es algo difícil encontrar un lugar en el que descansar pero no es imposible. Especialmente te recomendamos las zonas de Chiang Mai y Chiang Rai, donde estarás en constante contacto con la naturaleza y la cultura más tradicional del lugar, y especialmente con su gastronomía, que ojo incluye bichos y repitles de todo tipo, especialmente serpientes. Disfrutar de la tranquilidad y el relax absoluto mientras respiras aire puro también es posible dejándote caer por alguno de sus preciosos templos situados a escasos metros de las paradisiacas playas de arena blanca y agua azul celeste de Chiang Rai. Recomendamos especialmente este destino para todos aquellos que quieren experimentar muchas de las ventajas de Japón pero a un coste más bajo, ya que el transporte por Bangkok y en general el nivel de vida conlleva un coste muy bajo.

3. Turquía

A medio camino entre Europa y Asia, se encuentra nuestro último destino recomendado para estas vacaciones, se trata de Turquía, el país de la mezcla de culturas. En este país puedes disfrutar desde zonas en las que la cultura árabe es la que destaca hasta lugares más próximos a la cultura oriental y rusa. De Turquía es extremadamente conocida, Estambul, la capital, en la que de forma similar a como ocurre en Marruecos, hay una gran variedad de bazares y calles estrellas, pero llenas de vida y cargadas de un misterio enigmático único. Si eres de esos a los que les gusta experimentar como fue la vida en las épocas doradas de las civilizaciones que pasaron por los distintos países, entonces no puedes dejar de visitar los conjuntos monumentales de Santa Sofía o la Mezquita Azul, que te transportarán al momento casi como si estuviera ocurriendo en tu propia realidad. Por otro lado las ruinas de Éfeso, y las formaciones geológicas de Capadocia y Pamukkale, a orillas del mar Egeo, completan el catálogo de lugares imprescindibles de visitar en este país.

Con cualquiera de estos tres lugares estamos seguros de que vivirás unas vacaciones únicas e increíbles en las que si algo destacará será la gran variedad de experiencias, lugares, monumentos, comidas, personas, y sobre todo culturas que guardarás para siempre en tu memoria, y que formarán parte de tu vida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios