Edición

Borrar
¿Tienes problemas de circulación? Súmate a la Presoterapia

¿Tienes problemas de circulación? Súmate a la Presoterapia

No sólo mejora el sistema circulatorio sino que además también permite un funcionamiento óptimo del linfático lo que se traduce en la eliminación progresiva de otro mal eterno, la celulitis

ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una realidad que en muchas ocasiones el físico o nuestro aspecto estético es nuestra prioridad y por eso hacemos todo lo posible por mantenerlo en perfecto estado. Sin embargo cuidarnos no sólo es importante para tener una adecuada imagen exterior sino también por que si no lo hacemos podemos experimentar otros problemas que sí puedan afectar a la salud, como por ejemplo mala circulación sanguínea. La mala circulación se produce porque la vena se hincha y las válvulas que en ella se encuentra se bloquean por lo que el retorno venoso se ralentiza y la circulación se vuelve más lenta, desembocando en varices y arañas vasculares, entre otras marcas. Son muchas las personas que tienen problemas de circulación y que buscan constantemente una solución para paliar este malestar. Aunque hacer ejercicio y en general no llevar una vida sedentaria son grandes aliados contra la mala circulación sanguínea. En los úlltimos años se han descubierto formas innovadoras que gracias al avance de la tecnología permiten mejorar la circulación e incluso reducir la celulitis. Unos tratamientos que por lo general puedes practicarte a un buen precio, y que conllevan numerosos beneficios. Hablamos de la Presoterapia. No te preocupes si no sabes en qué consiste, ya que te vamos a contar todos los detalles.

¿Qué es?

La presoterapia es un tratamiento que no tiene un único fin sino que se puede utilizar para luchar contra varios problemas, puesto que no sólo mejora el sistema circulatorio, haciendo que se reactive y mejorando la oxigenación de nuestro cuerpo, sino que también favorece el funcionamiento del sistema linfático y por ende también elimina la celulitis, ya que éste es el encargado de transportar las grasas de nuestro cuerpo y por tanto al producir una mejora diremos adiós a los cúmulos grasos y a la celulitis. Es una técnica muy asimilada hoy en día y 100 % natural. Sus increíbles beneficios se consiguen gracias a la presión ejercida por el aire sobre nuestra piel y que recibimos transmitida por unas botas neumáticas. Para realizarla se necesita un equipo que garantice seguridad. El paciente tiene el cuerpo parcialmente cubierto por unas botas neumáticas, que mediante chorros de aire, ejercen presión en la zona específica que se quiere tratar. Esto garantiza un momento agradable y relajado al afectado, de forma similar a un masaje. Otro uso que se le da es antes y después de una operación, especialmente en el campo de los deportistas, ya que es una buena forma de recuperar rápidamente a deportistas lesionados.

Existen varios tipos de presoterapia pero todos coinciden en algo, el uso de la presión. En función de la presión ejercida por el dispositivo podemos distinguir las distintas variantes de la presoterapia; secuencial, aquella en la que las células del aparato se hinchan una por una y luego se desinflan; continua, todas las células se hinchan al mismo tiempo, y finalmente la alterna, que es en la que se alternan las dos anteriores.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre sus principales beneficios destacamos que; no es un tratamiento invasivo, por lo que no es necesario que pases por un quirófano, aunque sí que te lo practique un profesional y que consultes previamente con él tu caso particular; no sólo ofrece beneficios estéticos sino también para la salud como por ejemplo mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático; es un tratamiento económico, y finalmente, también sirve para estimular y tonificar nuestros músculos. Eso sí, es un tratamiento que sólo se pueden practicar algunas personas, ya que hay casos en los que no es recomendable como por ejemplo personas con venas varicosas, arterosclerosis, cirrosis hepática, insuficiencia cardíaca o marcapasos, mujeres embarazadas y con edades avanzadas, puesto que uno de los riesgos que se corren es el de trombosis venosa profunda. Consúltalo antes con tu especialista.

En definitiva, es un tratamiento alternativo pero no es milagroso. Para conseguir resultados óptimos deberá ser practicado por un profesional y durante varias sesiones entre 8 y 15, el número dependerá de cada paciente. Además la realización de ejercicio físico y una dieta equilibrada son los otros dos lados del triángulo que no puedes dejar de tener en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios