Edición

Borrar
Las rutas perfectas para disfrutar del mejor crucero

Las rutas perfectas para disfrutar del mejor crucero

Disfrutar de varios lugares, ahorrar en gastos extra y disfrutar de distintos climas y de ciudades hermosas son algunas de las ventajas que te ofrecen estas opciones

ideal.es

Jueves, 5 de mayo 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina somos muchos los que nos empezamos a plantear cuál puede ser el mejor destino de vacaciones. En ocasiones nos gustaría disfrutar de más de un lugar y estar un poco más cerca de eso a lo que llaman "conocer mundo". Sin embargo, el gasto de alojamiento, el transporte, las comidas...comienzan a hacernos olvidar esa idea puesto que nos supondría un coste excesivo para el viaje que queremos. No tenemos porque perder las ganas de disfrutar de varios lugares a la vez y tampoco tiene porque significar esto un gasto extra de nuestro viaje, y es que por ejemplo los cruceros son una buena opción para conseguir con un único transporte pasar por varias ciudades e islas. Como hay barcos y destinos para todos los gustos y por lo general siempre puedes encontrar jugosos descuentos, vamos a recomendarte algunas rutas específicas que creemos que pueden hacerte pasar unas vacaciones únicas.

1. Islas Griegas

El crucero por las Islas Griegas especialmente se recomienda a la gente joven con ganas de conocer a personas de distintos puntos del mundo y sobre todo con deseo de pasarlo bien y de vivir día sí y día también entre fiestas, sol y por supuesto playa. Aunque existen más de 700 islas griegas, normalmente las más populares suelen ser Mikonos, Santorini, Rodas y Creta. Disfruta de las aguas cristalinas de sus playas o vive la intensidad de la noche griega mientras sus grandes y múltiples casas blancas crean el mejor fondo de escena. Por otro lado este crucero también deja oportunidad para hacer algo de turismo y es que normalmente otros puntos en los que los buques suelen hacer paradas son Atenas y Estambul, aunque pertenezca a Turquía. Normalmente suele costar unos 600 - 640 euros.

2. Caribe

Si vas buscando un clima cálido perfecto para tomar el sol y disfrutar de horas y horas en la playa, entonces un crucero por el caribe es tu mejor opción. Paisajes coloridos, tranquilidad, hospitalidad de sus gentes, aguas cristalinas, y el contacto con la naturaleza, son algunas de las claves que ofrecen los parajes en los que atracan normalmente alguno de los barcos que siguen esta ruta. El paraíso tiene nombre y se lo dan México, concretamente Acapulco, Cuba, Puerto Rico, y por supuesto no podían faltar Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Barbados y hasta Florida. Te recomendamos que si te decides por esta ruta no la hagas en verano. Sí, sabemos que en esa estación lo que uno busca es sol y calor y pensarás que por qué no en el caribe, sin embargo, es en esa época en la que precisamente se produce mayor cantidad de huracanes y tifones así que no es lo que se dice precisamente el destino ideal. Este crucero puede salirte algo más caro, alrededor de unos 700-800. Algunos también incluyen la Riviera Maya, un lugar en el que puedes convivir hasta con tortugas marinas, aunque el precio también aumenta.

3. Mediterráneo

Decir la ruta del mediterráneo es lo mismo que decir ruta de las civilizaciones antiguas. Especialmente la recomendamos para todos aquellos amantes de la historia del arte, no significa que en el resto de rutas no se puedan visitar monumentos o espacios históricos, pero sí es cierto que en esta ruta se hace mayor hincapié en ellos. Normalmente la salida se realiza desde Barcelona pasando por Mallorca, Ibiza, Córcega, Túnez, Marruecos, Egipto y posteriormente llegando hasta Malta, Croacia, Roma, Florencia, Pisa, Nápoles, Venecia, Palermo...En fin, una gran variedad de paradas y lugares en los que podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea, la mezcla de distintas razas y civilizaciones, y en definitiva la herencia histórica de nuestros antepasados.

Estas son las rutas que más suelen escogerse a la hora de realizar un crucero pero cada vez hay más alternativas como por ejemplo en Oriente Medio o el Mar Báltico, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios