Edición

Borrar
El desmaquillante más efectivo según tu tipo de piel

El desmaquillante más efectivo según tu tipo de piel

A la hora de retirarnos los cosméticos de nuestra piel debemos tener muy en cuenta si nuestra piel es mixta, grasa o seca y en función de ello elegir entre la variada oferta de desmaquillantes que hay en el mercado

ideal.es

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una cosa que debemos hacer siempre antes de dormir o si han pasado muchas horas desde que nos pusimos maquillaje es sin duda retirárnoslo a diario. Igual que nos gusta aplicarnos productos para que nuestra piel se vea más bella, también debemos tener mucho cuidado a la hora de quitar de nuestra piel estos químicos puesto que si no lo hacemos con productos específicos para cada tipo de piel podríamos dañarla. El hecho de que necesitemos un producto concreto para cada tipo de piel no es ninguna tonteria puesto que cada una tiene necesidades específicas en función por ejemplo de la edad, ya que no es lo mismo retirar el maquillaje de una piel de 30 años que de 60. Además tampoco es lo mismo desmaquillar una piel grasa que una piel más seca, así que hay que elegir adecuadamente el cosmético perfecto. Toallitas, geles, esponjas, cremas... hay una gran variedad de productos, que además puedes encontrar con fantásticos descuentos. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los mejores? Te lo contamos a continuación.

1. Cepillos faciales

Son una buena opción puesto que favorecen la penetración de los activos del gel en la piel. Los puedes encontrar manuales o eléctricos, aunque éste último no es recomendable utilizarlo a diario puesto que a menos que el cabezal sea específico para pieles sensibles puede producir daños contra tu rostro. Otra alternativa son las esponjas aunque raspan mucho por lo que si tu piel es muy sensible es mejor que lo olvides. Si bien algunos vienen con un poco de producto como gel o crema, lo más normal es que se utilicen para aplicar otros cosméticos limpiadores o desmaquillantes.

2. Agua micelar

Suele venir en forma de spray o gel y es esencialmente un líquido que limpia el rostro y la piel de aquellas personas en continuo contacto con la calle, y a las que les cuesta más eliminar el maquillaje. Es el producto perfecto para todo tipo de pieles, sea grasa o seca. Es una alternativa ideal porque limpia, desmaquilla y suaviza.

3. Gel

Es un buen producto puesto que aporta frescor a tu piel y además suele eliminar de una forma más eficiente el maquillaje y las impurezas del rostro. Céntrate en aquellos que contengan granulados exfoliantes para uso diario especialmente si tu piel es mixta, ya que así con un sólo producto podrás aplicarte un limpiador, un exfoliante y una mascarilla, permitiendo que tu piel quede suave y brillante. Por otro lado la pastilla de jabón también es una buena opción especialmente para las pieles más secas, ya que además de limpieza la hidratará en profundidad. Sólo tienes que coger el gel o el jabón y lavarte la cara con él, después aplica un poco de agua y verás como el maquillaje se va poco a poco. Lo puedes aplicar con un cepillo facial o con una esponja.

4. Leche hidratante

Aunque no lo creas, hay una gran cantidad de leches o lociones hidratantes que son ideales para limpiar la piel, especialmente aquellas poco hidratadas y con exceso de sequedad. Además de limpiarla mantendrá la piel tonificada y tersa por lo que es una buena opción también como anti edad. Aplícala mientras te realizas un masaje con un pequeño algodón.

Otras alternativas son los maquillajes bifásicos mezclados con aceite y por supuesto, las toallitas, que son ideales para esos días en los que no queremos invertir mucho tiempo en desmaquillarnos y además aptas para todo tipo de pieles. En definitiva, ten claro que es muy importante que te desmaquilles todos los días ya que así tu piel no sufrirá daños de forma progresiva. Busca el producto más adecuado para tu piel y aplícatelo con moderación para eliminar el maquillaje una vez que ya hayas brillado por completo durante el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios