Edición

Borrar
¿Qué es y cuáles son los beneficios de la micropigmentación?

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la micropigmentación?

Permite la implantación de unos pigmentos y colores concretos en una zona específica del cuerpo para corregir, modificar o embellecer posibles marcas, imperfecciones y manchas de las cejas, labios y párpados

ideal.es

Martes, 3 de mayo 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una realidad que en muchas ocasiones el ser humano quiere verse guapo y perfecto. Por este motivo, a veces acudimos a distintas técnicas que nos aseguran ese estado de casi perfección en el momento en el que comenzamos a ver que no es así. Sin embargo, muchas veces la pereza nos hace perder esa rutina de arreglarnos y cuidar nuestro aspecto físico y estético, por lo que para ello han surgido tratamientos muy novedosos que ofrecen un aspecto cuidado de forma casi permanente. Bajo este ideal de mantener la piel perfecta de forma semipermanente aparece la micropigmentación, una técnica que no conlleva un alto coste y que consiste esencialmente en dotar a la piel de un maquillaje semipermanente, evitando que debas maquillarte o cuidar tu piel diariamente. Es un tratamiento que se puede encontrar con numerosas ofertas y que también ofrece bastantes beneficios.

¿ Qué es?

Como hemos dicho anteriormente, la micropigmentación también es denominada como maquillaje permanente, ya que se trata de un tratamiento que permite la implantación de unos pigmentos y colores concretos en una zona específica del cuerpo. Funciona como un tatuaje y se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres. Aunque es indoloro su método de realización se basa en el uso de una aguja, que se encarga de depositar los pigmentos en la zona que se desea pigmentar a nivel epidérmico, es decir, en la piel. Normalmente se utiliza una crema anestésica de forma previa para evitar el dolor, que es más fuerte en zonas sensibles como los labios y los ojos que en otras zonas como las cejas, aunque todo dependerá del nivel de sensibilidad de cada persona.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como principales ventajas se destacan que permite corregir pequeñas imperfecciones de la piel como manchas, cicatrices o asimetrías, y además embellecerlas. Es una buena opción especialmente para personas activas que no tengan mucho tiempo para cuidar su aspecto estético pero que les sea necesario para su profesión. Por otro lado también es ideal para aquellas personas alérgicas a maquillajes. Además de forma específica; si utilizas la micropigmentación en las cejas, podrás prescindir del eyeliner ya que dará espesor a las pestañas; si lo aplicas en los labios conseguirás aumentar la sensación de grosor o recuperarlo y si lo realizas en el rostro puedes disimular arrugas. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como por ejemplo la quimioterapia, puesto que ayuda a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las quemaduras o reconstruye las aureolas mamarias.

La duración es entre uno y dos años, aunque todo depende del tipo de piel de cada persona. Una vez finaliza este periodo, deberá repetirse el mismo proceso si se quiere lucir el resultado de forma permanente. Normalmente la realización de la micropigmentación no excede la hora, y los resultados se suelen observar de forma inmediata, por lo que es una opción idónea para los más impacientes. A veces produce efectos secundarios como una pequeña inflamación o enrojecimiento pero desaparece al poco tiempo si se aplica frío en la zona indicada. Recuerda que no se puede realizar sobre verrugas, lunares, pecas o lesiones cutáneas. Además, tampoco se puede practicar en personas que estén recibiendo quimioterapia, embarazadas, con hepatitis, Sida, Diabetes y alergias. Consulta siempre antes a tu médico sobre la práctica o no de este tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios