Edición

Borrar
Di adiós a las ojeras con estos sencillos consejos

Di adiós a las ojeras con estos sencillos consejos

Las ojeras, -a diferencia de como mucha gente cree-, no sólo son producto del cansancio o de no haber dormido bien durante algunas noches, sino que también son un claro síntoma de envejecimiento de nuestra piel

ideal.es

Martes, 5 de abril 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ojeras, -a diferencia de como mucha gente cree-, no sólo son producto del cansancio o de no haber dormido bien durante algunas noches, sino que también son un claro síntoma de envejecimiento de nuestra piel. La piel que se encuentra debajo de nuestro ojo es sensible, delgada y delicada por lo que conforme va pasando el tiempo se va dañando y hace que nuestras venas sean más perceptibles, especialmente si sufres además alergias o asma. No obstante, sí es cierto que abusar del consumo del ordenador y del móvil, llevar una mala alimentación, y finalmente no descansar correctamente por las noches, influye claramente en la aparición temprana de este tipo de marcas que mostrarán a tus ojos cansados y opacos. La genética, problemas en la circulación, y los efectos de las hormonas terminan de completar las posibles causas que inciden en el desarrollo de las ojeras de forma pasajera o permanente. Son marcas que se notan mucho por lo que la mayoría de personas trata de taparlas como bien puede. Hay una gran variedad de productos que suelen ayudar a acabar con ellas o al menos a reducirlas, y que suelen ser comercializados a precios asequibles para todos los bolsillos. No obstante lo ideal es combinar su uso con otros remedios naturales. Si quieres decir adiós a las ojeras esta es tu oportunidad, toma nota de estos sencillos consejos.

1. Tratamiento con frutas y hortalizas

Con frutas no nos referimos a cualquier tipo sino dos muy concretas, la fresa y el kiwi. Las propiedades que presentan las fresas las hace unas excelentes desinflamantes naturales por lo que permitirá que tus ojeras disminuyan progresivamente. Lo ideal es que realices un puré de pulpa de fresas, lo enfríes y finalmente lo apliques sobre tus ojeras durante 40 minutos y después laves tu cara con agua fría. Por otro lado el kiwi también es una buena opción debido a que es un importante antioxidante y antiinflamatorio. Este método es mucho más conocido consiste básicamente en que coloques dos rodajas de kiwi sobre tus ojeras y las dejes actuar 25 minutos, sus vitaminas y propiedades naturales actuarán y empezarás a ver como las marcas se hacen menos notorias.

Otra posibilidad reside en el uso de la patata. Una patalla cruda rallada puede reducir de forma progresiva las marcas debido a que descongestiona el área, lo ideal es no aplicarlas más de 20 minutos y tres o cuatro veces por semana.

Finalmente el pepino es el más tradicional. La mascarilla de pepino funciona y otorga una frescura a la piel que no es capaz de proporcionar ningún otro producto debido a sus componentes naturales y al jugo que desprende. Lo ideal es utilizar dos rodajas una para cada ojo y dejarlas sobre ellos durante 25 minutos antes de dormir, después lava tu cara y aplícate una crema hidratante.

2. Buena alimentación

Es fundamental para prevenir las ojeras o para reducirlas llevar una correcta alimentación, ya que la mayoría de veces que aparecen estas marcas es precisamente por una mala dieta. Para evitar el desarrollo elimina los alimentos muy salados, di adiós a las ojeras pero también di adiós a las frituras, jamones, embutidos de procedencia animal, y otros productos ricos en sodio. Tu dieta a partir de ahora debe ser lo más cruda posible, es decir tienes que tomar sobre todo líquidos y jugos de frutas y verduras como por ejemplo la zanahoria, ideal no sólo para mejorar la vista sino también para la firmeza de la piel. También reduce el consumo de lácteos.

3. Maquillaje y productos estéticos

Debes partir de la base de que los productos estéticos no son milagrosos porque lo no harán desaparecer tus ojeras para siempre sino de forma provisional, más bien atenuándolas. Para ello es fundamental que utilices una crema hidratante específica para el área y la piel de los ojos, que tendrás que aplicártela dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. El hecho de usar una crema hidratante permitirá que la zona se descongestione.

Otra opción estética es sin duda el uso de correctores, que serán ideales especialmente para disimular el abultamiento de las marcas. Es importante que lo apliques una vez has utilizado la crema hidratante y que lo difumines progresivamente con una esponja desde fuera hacia dentro para que se integre con el color tu piel. Si tu piel es muy blanca utiliza un corrector con tono claro tipo beige mientras que si tu piel es oscura o rosada, el color rosa y bronce en el corrector será fundamental. Será importante que tengas en cuenta tu maquillaje de cara a utilizar uno u otro producto, las sombras también pueden ser grandes aliadas contra las ojeras pero con precaución a no ser que quieras parecer un mapache.

Para hombres especialmente los geles para contorno de ojos son muy efectivos.

4. Estimular la circulación debajo de los ojos

Como la micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil en la zona de nuestros ojos, es fundamental que utilicemos una serie de ejercicios que estimulen la circulación para evitar que las venas se congestionen. Una opción ideal es mirar hacia el frente con la cabeza recta, después cerrar los ojos, y abrirlos lentamente intentando llevar la mirada hacia el techo pero sin levantar la cabeza. Así progresivamente durante unos segundos pero siempre sin sentir dolor.

5. Manzanilla

También denominada fitoterapia, se basa esencialmente en aplicar bolsas de manzanilla encima de los ojos o gotas que desprende la infusión. Este método es especialmente eficaz para ojeras pasajeras, es decir las que se producen por falta de sueño o por cansancio, no por el paso del tiempo. Es importante que no apliques la infusión caliente sino fría. Lo puedes hacer también vertiéndola sobre un algodón y haciendo pequeños masajes sobre la zona de tus ojeras.

En definitiva, esto son solo algunos consejos que puedes conseguir y con los que puedes reducir o prevenir la aparición de las ojeras sin necesidad de pasar por el quirófano. Sin embargo algo que es vital independientemente del método que utilices es sin duda el descanso. Es fundamental que tu descanso sea correcto y reparador, consiguiendo que el sistema nervioso se relaje y tu cuerpo absorba todos los nutrientes necesarios, algo que notará también la zona de tus ojos. Tienes todo lo necesario para evitar que aparezcan o al menos reducir su visibilidad, ahora todo está en ti, hagas lo que hagas sobre todo relájate, la vida con estrés nunca trae nada bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios