Edición

Borrar
Pierde el miedo a comprar en internet: 10 ventajas del comercio online

Pierde el miedo a comprar en internet: 10 ventajas del comercio online

El mercado está cambiando y cada vez más tiendas tienen presencia en la red por lo que también son cada vez más las personas que se atreven a dejar a un lado el paseo por los centros comerciales y se apuntan a la moda de comprar productos a través de plataformas online, lo que entre otros beneficios nos permite acceder a un mercado de productos mucho más amplio y a mejores precios

ideal.es

Martes, 23 de febrero 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Estás cansado de que siempre tengan lo mismo en las tiendas?, ¿crees qué salir a hacer la compra es aburrido y te quita tiempo de otras actividades?, ¿Aún tienes dudas de las ventajas que supone comprar en internet? Si te has hecho alguna vez una de estas preguntas, sigue leyendo porque te animamos a dejar de tenerlas. A pesar de la cantidad de noticias que circulan por internet de estafas y timos, la red es ahora el mayor centro comercial que te puedes encontrar, además no un mercado local sino mundial. A continuación te ofrecemos 10 ventajas de elegir y pagar tus productos a través de la red de redes, la web.

1. Ofertas exclusivas

La mayoría de las tiendas físicas ahora cuentan con tiendas online, en las que ofrecen descuentos y precios exclusivos, por lo que puede ser ideal para comprar en un momento puntual como por ejemplo un regalo para un cumpleaños, San Valentín o por qué no, un capricho por ganar tu primer sueldo en webs como Light in the Box. Además las empresas buscan tener tráfico en la web por lo que no sería de extrañar que ofrecieran campañas exclusivas en la red con productos rebajados para aumentar el número de visitantes, una estrategia que a todos beneficia. Un ejemplo más que claro es el denominado Black Friday.

2. Productos novedosos

Presisamente por la globalidad de la red y el alcance mundial de su infraestructura, podemos acceder a un mundo gigantesco no sólo de ofertas sino de productos, que en muchos de los casos pueden llegar a resultar una auténtica novedad en tu país, ya que no han salido al mercado nacional o la edición de otro país es mejor. También puedes obtener productos que aún no se han comercializado en ningún lugar del mundo, esto ocurre por ejemplo con las pre-ventas exclusivas de internet. Un ejemplo claro es la actualidad del mundo de la música, suelen lanzar las canciones antes en internet que la venta del disco físico.

3. Disponibilidad

Otra gran ventaja puesto que internet es un centro comercial abierto las 24 horas, no tiene horarios. Si son las 12 de la noche y se te ha olvidado comprar algo para regalar en un cumpleaños o un aniversario, entra en la red pídelo y en muchos casos te puede llegar en menos de 24 horas, y sin tener que salir de casa.

4. Entregas a domicilio

En línea con la ventaja anterior, puedes comprar sin salir de casa y recibir tu compra también sin necesidad de salir o preocuparte por el transporte.

5. Precios competitivos

Además de ofertas exclusivas o descuentos, por lo general los comercios online suelen tener mejores precios que las tiendas físicas desde el primer momento, ya que está tan de moda comprar por internet, que son los precios, la variedad y la calidad del servicio que ofrece las empresas con respecto a sus productos, lo que hace que se diferencien unas de otras, por lo que todas luchan por conseguir más clientes, y un precio asequible es casi una garantía de éxito.

6. Seguridad en las compras

El mayor problema de los que no se deciden a comprar en internet sin duda es la confianza en las transacciones de dinero. Es cierto que hay casos de estafas y timos en internet, pero precisamente por esta falta de confianza es que los comercios cada vez están invirtiendo más en métodos de pago seguros y privados, sin que la información quede en la red. No obstante siempre leete la letra pequeña de cada tienda y mira sus políticas de protección de datos e intercambios monetarios, asegurate de que tienen una garantía legal de que tus datos bancarios no van a ser utilizados con otros fines, y sobre todo que los protegen, no compres en cualquier sitio y ante cualquier duda llama a la empresa para ver si es fiable o no. Se puede comprar en internet, pero siempre con precaución.

7. Mayor información de los productos que vas a comprar

Una de las grandes ventajas que te ofrece internet es que puedes obtener una gran cantidad de información del producto que vas a comprar, bien sea por la empresa o por las opiniones de otros usuarios que ya lo han comprado, por lo que no compras por comprar ni a ciegas. Además no sólo tienes información textual sino también audiovisual puesto que cada vez más se está generalizando los review o críticas y revisiones del producto a través de redes sociales como Youtube o Instagram, por lo que puedes ver antes de comprar tanto la estética, apariencia, diseño del producto como la funcionalidad.

8. Comprar productos que no se han comercializado en tu pais

Muchas compañías suelen lanzar productos específicos para un único mercado y un único país, impidiendo que los consumidores de la marca de otro país puedan obtenerlo. Esto con internet se ha acabado puesto que ahora puedes comprar el producto que desees gracias a la posbilidad de importarlos, o comprarlos de segunda mano, e incluso a través de un intermediario en el país que lo compre y después te lo envie. Esta ventaja se suele dar sobre todo en los coleccionistas de figuras exclusivas, entre otros.

9. Ofertas para la tienda física y otros comercios

Muchas empresas suelen además incluir ofertas exclusivas si compras en la página web, que puedes utilizar para la tienda física, por lo que si un día quieres comprar por internet pero otro día te apetece salir de compras con los amigos, te puedes beneficiar de muy buenos precios. También incluso para otros comercios, debido a las alianzas que distintas empresas de distinto tipo de actividad comercial están llevando a cabo, precisamente para captar más clientes.

10. Atención personalizada

Si otra de tus preocupaciones es que te gusta preguntar absolutamente todo del producto a los comerciales y dependientes, tampoco tienes de que preocuparte puesto que muchas páginas ofrecen soporte en línea que permite que te atiendan de forma personalizada por correo electrónico, por chat, y normalmente suelen dar respuesta a todas tus dudas. Si esto no es así tienes las redes sociales para contactar con la marca o con otros compradores, por lo que el contacto nunca pudo ser más fácil y eficiente.

Así que ya sabes pierde el miedo a comprar por internet, porque te puedes beneficiar de un sinfin de oportunidades que una tienda física no podría darte, estamos seguros que después de leer estos beneficios te atreverás a pedir algo, aunque sólo sea para probarlo, pero recuerda por muchas ventajas que tenga, en internet también hay estafas, así que recuerda siempre comprar con dinero, información y conciencia pero también con precaución

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios