Edición

Borrar
¿Qué tipo de zapato es más adecuado para cada ocasión?

¿Qué tipo de zapato es más adecuado para cada ocasión?

Un calzado equivocado puede llevarnos a estropear un estilismo y a desentonar más de la cuenta, dependiendo de la ocasión

ideal.es

Viernes, 5 de febrero 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de escoger un look y de acicalarnos de arriba abajo prestamos mucha atención a la ropa que a los zapatos u otros complementos. Sin embargo, un calzado equivocado puede llevarnos a estropear un estilismo y a desentonar, dependiendo de la ocasión.

Las prisas no son buenas y si lo que quieres es ir perfecta en todos y cada uno de los ambientes en los que te mueves, debes echarle un vistazo a esta lista en la que te aconsejamos qué zapato es el adecuado para cada ocasión. Una vez escogidos tus favoritos, echa un vistazo a los descuentos que las tiendas online de calzado ponen a tu disposición.

Stilettos. Este tipo de calzado es ideal para un look formal en la oficina, un evento o alguna cena importante. Los Stilettos combinan muy bien con todo tipo de faldas (como las midi o las de tubo), excepto las que son demasiado cortas.

Wedges. Durante las temporadas de calor, estos son los zapatos más adecuados. Puedes usarlos tanto para un look formal como para algo más casual. No obstante, es aconsejable no abusar de este tipo de calzado, puesto que el pie puede llegar a sufrir demasiado.

Sandalias con plataforma. Son muy apropiadas para eventos menos casuales, ya que estilizan el cuerpo y alargan visualmente las piernas. Sirven tanto para el día como para la noche y se pueden combinar con vestidos largos, cortos, midis e incluso monos.

Mules. Este es un zapato perfecto para llevarlo durante el día o en algún evento menos formal, pero están completamente prohibidos para cenas importantes o eventos de etiqueta.

Botines. Son perfectos para los estilismos casuales y para llevarlos con vaqueros o faldas.

Oxford. Estos zapatos están pensados para looks formales y chics y para combinar con pantalones formales.

Zapatillas deportivas. Este calzado ha dejado de usarse únicamente los looks informales y han empezado a llevarse para estilismos más formales, que rompen esquemas. Pero nunca te decantes por ellos para una cena de empresa o un local de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios