Edición

Borrar
La importancia de proteger tus ojos del Sol en otoño

La importancia de proteger tus ojos del Sol en otoño

En otoño, nuestros ojos reciben mayor cantidad de radiación, ya que los rayos inciden con una inclinación más incisiva sobre los mismos

ideal.es

Martes, 6 de octubre 2015, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el otoño tendemos a pensar que los rayos de sol dejan de ser un peligro, ya que no se hace tan necesaria la crema solar y nuestro cuerpo se cubre con ropa, dejando menos partes expuestas a los rayos ultravioleta. Sin embargo, nuestros ojos reciben una mayor cantidad de radiación, ya que el astro rey nos ilumina con un ángulo más bajo y directo durante todo el día.

Es muy importante protegerse la vista frente a los dos principales problemas que pueden afectar a nuestros globos oculares: la fotoqueratitis y la sequedad. Las gafas de sol son la mejor herramienta para evitarlos. Basta sólo una breve búsqueda en internet para encontrar los últimos modelos del mercado con importantes descuentos.

Los trastornos

La fotoqueratitis es una especie de quemadura de los tejidos sensibles del ojo, que se produce por una exposición a los rayos ultravioletas. Es muy frecuente en estos meses, por recibir con un ángulo más incisivo sobre los ojos la luz solar.

La sequedad de los ojos, producida por el aire seco en un ambiente más frío. Esto es especialmente problemático para los que utilizan lentes de contacto.

Los datos (de la Organización Mundial de la salud)

Más del 90% de la radiación UV puede atravesar las nubes poco densas. Esto significa que en invierno la concentración de rayos UV en días claros puede ser muy alta, ya que más del 90% de la radiación ultravioleta puede atravesar nubes poco densas.

Cuando te desplazas por encima del nivel del mar, la radiación aumenta un 12 % por cada mil metros.

Más de la mitad de la radiación se recibe entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. No olvides ponerte tus gafas de sol en las horas centrales del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios